El Rosalía se marca en propia puerta para devolver un gol que anotó con una rival en el suelo

DEPORTES

Rosalía

El cuadro ourensano entrega el empate al rival tras adelantarse en el marcador en un gesto aplaudido desde las gradas

25 nov 2018 . Actualizado a las 21:43 h.

Undécima jornada en la Segunda Autonómica sénior de fútbol femenino, grupo cuarto, en el que se enfrentan el Rosalía ourensano y el Balaídos vigués en el campo da Aira. Minuto 61 de partido. Con empate en el marcador (1-1), las locales vuelven a adelantarse con un gol de Patricia Leal. La jugadora no percibe que, a la hora de culminar el ataque, una de las futbolistas del equipo rival está tendida en el suelo. El gol sube al tanteador con el visto bueno del colegiado, Juan Francisco Queija Domínguez, al no percibir ninguna infracción.

Inmediatamente, tras lo ocurrido, las jugadoras de Mario Gómez devolvían la igualada. La portera, Rocío Menéndez, se marcaba en propia puerta para reparar lo ocurrido en la jugada previa. Era el minuto 63 del partido. Las ourensanas acabarían imponiéndose por 3-2 merced a un gol en los últimos compases del encuentro. El Rosalía marcha octavo, con diez puntos, y superan en la tabla a las viguesas gracias a esta victoria, ya que son décimas con nueve. Pero más que el resultado, queda el gesto. 

Un precedente con la selección sub-12

No es la primera vez este año que el deporte ourensano nos deja una llamada así a la acción deportiva. El pasado mes de enero en un partido que enfrentaba, en el campeonato de selecciones comarcales, a las selecciones femeninas de Ourense y A Coruña sub12. Las ourensanas perdían 1-0. Una jugadora coruñesa marca desde fuera del área pero el balón, tras entrar, vuelve a salir al rebotar en el poste de detrás de la portería. 

El árbitro concedió saque de puerta, pero Alba Rodríguez, la entrenadora del Ourense paró el partido para decirle al colegiado que había sido gol.