El Gernika no afloja y avasalla al Ensino

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

26 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ensino encadenó ayer su segunda derrota consecutiva ante otro de los huesos de la liga. Al Gernika le sobró con la primera parte para embolsarse una victoria que le mantiene invicto y en un coliderato compartido con el Perfumerías Avenida. Las rojillas se mantienen en el décimo puesto con dos triunfos en siete partidos.

Saltaron frías las de Juan Nécega al parqué del Pazo. Sin encontrarse en ataque y con demasiadas dudas en defensa. Un regalo irresistible para un equipo como Gernika, que aprovechó su calidad y la profundidad de su banquillo para avasallar a las locales. El despliegue de las de Mario López contrastaba con las limitaciones rojillas, que no encontraban soluciones para frenar una sangría que al descanso coqueteaba con los 20 puntos.

Se cerró mejor el Ensino en la reanudación, pero con el partido prácticamente sentenciado, al Gernika le bastó con mantener las distancias lo suficiente. Siguieron jugando tranquilas, con comodidad, aprovechando sus recursos ante un rival que se esforzaba, pero no conseguía dar con la tecla para remontar.

Capaces de desarrollar su plan de partido desde el salto inicial, las jugadoras del Lointek mostraron el bloque que las ha convertido ya en la gran revelación de la temporada. Una vieja conocida en Lugo Roundtree (18 de valoración), jugó especialmente motivada y fue la MVP del partido. La interior norteamericana fue clave para que el Ensino de Nécega alcanzase el ascenso la temporada pasada. También Dietrick (16 de valoración) y la incombustible Luci Pascua (15) hicieron un gran papel en el Pazo. En el cuadro local destacó de nuevo Astou Traoré, con un inmenso doble-doble (13 puntos, 11 rebotes para 17 de valoración).

Ficha técnica:

Ensino, 65: Breedlove (9), Regina (8), Miller (6), O’Dwyer (6), Nyingifa (10) -quinteto inicial- Traoré (13), Calvelo (4), Aliaga (9)

Gernika, 77: Vanderwal (11), Dietrick (11), Pascua (6), Gwathmey (8) y Roundtree (14) -quinteto inicial- Díez (6), Christinaki, Molina-Prados (2), Mazionyte (2), Berezhynska (8), Ariztimuño

Parciales: 14-24, 18-26 (32-50 al descanso) y 13-13, 20-14.