La falta de intensidad condena al Peixe Galego en Zornotza

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

Ramón Leiro

Un par de errores en la recta final impiden la remontada

24 nov 2018 . Actualizado a las 23:10 h.

El Peixe apuró el marcador hasta los últimos minutos, pero la mala lectura en un último ataque y un tiro liberado que no quiso entrar acabaron con las opciones de victoria en Amorebieta. Los marinenses visitaban una de las canchas más duras de la competición donde cualquier error te pone contra las cuerdas. Y ayer el equipo de Javi Llorente tuvo alguno de partida. La falta de concentración y de intensidad los penalizó en un polideportivo en el que el público es decisivo. Llegaron al descanso seis abajo.

En la segunda parte supieron corregir la gran mayoría de los errores y fueron capaces de competir con un parcial 15-20 que dejó a los locales con un punto de ventaja (52-51). Supieron competir, pero un par de rebotes ofensivos que acabaron con canasta hicieron mucho daño a los de Javi Llorente. A un minuto y medio del final el electrónico reflejaba un empate a 65 y opciones para ambos. Esos rebotes y un ataque frustrado condenaron a los visitantes.

El mal arranque obligó al Peixe a ir a remolque durante casi todo el partido, dificultando el control del mismo. El Zornotza, por su parte, hizo un encuentro muy serio en una pista donde la presión del público puede desequilibrar el marcador, como ocurrió ayer. Después de ganar a los tres primeros de la tabla cayeron contra el cuarto. La próxima semana reciben al Gijón.

Zornotza: ?RichardBercy (10), Antón Barros (5) , Osakue (5), RandyOnwuasor (10), Champagnie (4) -quinteto inicial-. JosebaEstalayo (5), MikelSaiz de la Mazaira (9), InmanolOrue-MAzaga

Peixe: Taiwo Badmus (7), Jordan Gregory (17), Vashil Fernández (14), Orellano (2), Romero (7) -quinteto inicial-. Jacobo de Benito, Pablo González, Pantín (10), Holmberg, Sevillano (4)

Parciales: 17-15, 20-16 (37-31, descanso), 15-20 (52-51), 19-16 (71-67, final)

Árbitros: Gónzalez Zumajo, Jorge, y Escartí Castañeda, Eduardo José

Inicdencias: Lleno en el Polideportivo Larrea, de Amorebieta