Briatore: «Con Alonso, Ferrari hubiese ganado este año sin duda»

La Voz

DEPORTES

DAMIEN MEYER

«Muchas veces ha estado por encima del coche» dice el italiano, que visitó al piloto en Abu Dabi

24 nov 2018 . Actualizado a las 16:44 h.

El italiano Flavio Briatore, con el que ganó sus dos títulos mundiales de F1 en Renault (2005 y 2006) el español Fernando Alonso, que disputa este fin de semana su última carrera en la categoría reina, explicó este sábado en Abu Dabi que con el doble campeón mundial asturiano «Ferrari hubiese ganado el título este año, sin duda».

«La diferencia este año ha estado en los pilotos», comentó Briatore, en un improvisado encuentro con algunos periodistas en el 'paddock' del circuito de Yas Marina, donde se fundió en un fuerte abrazo con Alonso y estuvo especialmente cariñoso y divertido con el padre del ovetense, José Luis.

«Con Fernando, Ferrari hubiese ganador el título este año; de eso no hay duda», afirmó el italiano.

«Fernando siempre hizo lo mismo. Si tiene un coche para ser tercero, acaba tercero; si lo tiene para ser cuarto, será cuarto. Y si tiene un coche ganador, gana. Y muchas veces ha estado por encima del coche», manifestó el exjefe de equipo italiano.

«Alonso nunca ha tenido el mejor coche. En Renault ganamos dos títulos; y, si recordáis, éramos terceros, cuartos o quintos en la parrilla. Éramos una escudería pequeña y con poco presupuesto. Y ganamos dos títulos», explicó Briatore

«Los años que estuvo en Ferrari, hizo lo mismo: él estuvo por encima del rendimiento del coche», recalcó el que fue jefe de equipo de Renault en los años gloriosos del astro astur, que en Abu Dabi se despide -al menos, de momento- de la categoría reina del automovilismo, en la que logró 32 victorias.

«Sin Alonso, la Fórmula Uno es igual que el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo: sale perdiendo», manifestó Flavio Briatore este sábado en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.