Ares acaba segundo en el rali de Madrid y Fuster gana el Campeonato de España

Efe MADRID

DEPORTES

Nacho Carballeira

El piloto gallego no pudo revalidar su título nacional

24 nov 2018 . Actualizado a las 18:57 h.

José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Hyundai) consiguieron la victoria en el rali RACE Comunidad de Madrid, última prueba del campeonato de España, en el que se ha impuesto Miguel Fuster (Ford Fiesta).

Líder este viernes al término de la primera jornada, Cohete Suárez terminó ganando el rali madrileño con 11.7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el gallego Iván Ares y 46.3 sobre Miguel Ángel Fuster, al que le bastaba con acabar entre los siete primeros para proclamarse campeón, arrebatando en título a Ares.

La última cita del año fue un paseo triunfal de los Hyundai i20 R5. Desde el primer kilómetro Suárez y Ares impusieron un ritmo inaccesible para el resto, y al final han copado los dos escalones superiores del podio.

Se trata del cuarto triunfo del año para Suárez, que pone el broche de oro a su primera temporada con Hyundai. «Hemos tenido de todo un poco: sol, piso húmedo, agua e incluso hielo. Tuvimos que tomarlo con cabeza para dominar tantas situaciones en la primera etapa, y en la segunda ya nos hemos dedicado más a controlar la situación, con un piso menos complicado. Los miles de consejos y mensajes de Carlos Sainz tienen sus frutos», declaró.