El Leyma no endereza el rumbo

Pierde ante Melilla y suma su octava derrota consecutiva


Octava derrota consecutiva. El Leyma Coruña se complicada cada semana un poco más la vida. Ayer, frente a un rival que tampoco atraviesa un buen momento y que no pudo contar en A Coruña con Josep Franch y Dos Anjos, sucumbió a sus propios errores después de ir a remolque tras conceder 27 puntos en el primer cuarto y ser incapaz de frenar el caudal ofensivo de Rubio, autor de cinco triples en ese tramo.

Mejoró el cuadro coruñés en defensa a medida que pasaba el tiempo, pero, falto de equilibrio, tampoco supo atacar con consistencia. Con el único argumento del lanzamiento triple y sin apenas aportación interior, la supervivencia del conjunto coruñés pasó únicamente por la inspiración de Miso y los errores de un rival que llegó a alcanzar los 14 puntos de ventaja en varias ocasiones.

Tuvo al menos el Leyma el coraje para no entregarse y pelear el partido hasta el último segundo. Cambió la tendencia en el tercer cuarto (19-16 en eseos diez minutos) para entrar en el último cuarto con posibilidades (55-62) y recortar punto a punto gracias, por un lado, a su mayor intensidad defensiva, y a un rival que dio más facilidades de las que se podía esperar. El Palacio oteó el milagro después de que dos puntos y un tiro adicional de Bulic cerraran un parcial de 7-0 (72-73), pero una pérdida de balón y un triple mal lanzado dieron definitivamente el triunfo a un Melilla que acertó a cortar la mejor racha local (13-8 tras dos triples consecutivos de Miso) y que dominó con suficiencia el resto del encuentro.

La derrota deja al cuadro coruñés en el fondo de la clasificación, muy tocado y con la sensación de que el paso del tiempo y las derrotas le alejan cada vez más de aquel grupo que ilusionó a los suyos en pretemporada en la primera jornada. Algo que, por lo visto, ya queda muy lejos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma no endereza el rumbo