Último cartucho de Iván Ares por el Campeonato de España de ralis de asfalto

DEPORTES

Nacho Carballeira

El Comunidad de Madrid RACE cierra el calendario

22 nov 2018 . Actualizado a las 21:28 h.

El equipo Ares Racing, con Iván Ares y José Antonio Pintor a la cabeza (al volante de un Hyundai I20 R5), peleará en la última cita del Campeonato de España de ralis de asfalto (el Comunidad de Madrid RACE) por revalidar el título que logró por primera vez el año pasado.

Aunque lideran la clasificación en puntos brutos, en realidad parten con cierta desventaja (por los descartes) frente a su principal rival, el equipo formado por Miguel Fuster e Ignacio Aviñó (a bordo de un Ford Fiesta R5).

El piloto gallego tenía claro que su estrategia debería ser ofensiva. «Vamos con ganas de pelear por la victoria. Sabemos que revalidar el título va a ser complicado, porque no dependemos de nosotros mismos, pero en los ralis todo puede pasar, porque hay muchos factores que no dependen de uno mismo. Por nuestra parte, intentaremos salir a por todas desde el principio», explicaba horas antes del inicio de la prueba.

Descartes

El Campeonato de España de ralis de asfalto está compuesto por once pruebas puntuables y se retienen todos los resultados menos tres: dos de las seis primeras carreras (ralis do Cocido, Sierra Morena, Canarias, Villa de Adeje, Ourense y Ferrol) y uno de las cinco restantes (Princesa de Asturias, Villa de Llanes, Santander, La Nucía y Madrid).

HORARIOS

VIERNES

Tramo Hora

El Berrueco 12.33

La Puebla 13.36

El Berrueco 16.40

Circuito del Jarama 17.38

SÁBADO

Tramo Hora

El Herradón 10.18

Arrebatacapas 10.46

El Herradón 12.43

Arrebatacapas 13.11

Circuito del Jarama 16.12