Cuando ya solo sirve la victoria

Tras 7 derrotas consecutivas, el Leyma Coruña recibe al Melilla con la urgencia de romper una dinámica que le ha llevado a los puestos de descenso


La séptima derrota consecutiva encendió definitivamente las alarmas en el Leyma Coruña. Tras perder en Ourense ?«donde nunca tuvimos opciones de ganar. Nos dimos cuenta de que no podíamos seguir así», reconoce Gustavo Aranzana?, el técnico del equipo coruñés ha reforzado el trabajo mental para revertir una situación que comienza a ser preocupante y a la que pretende poner fin en el encuentro de esta tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Melilla (20.00 horas). «Hemos reforzado el trabajo defensivo, pero sobre todo, el aspecto mental y anímico. Se lo dije el lunes a los jugadores y lo hemos cumplido: no vamos a hablar nada de aspectos negativos. Todo ha sido reforzar aspectos positivos», afirma Aranzana, que incluso insiste en que lo que realmente le preocupa para la cita de esta tarde es su equipo, y no un rival, el Melilla, que tampoco pasa por un momento brillante: «Nos da igual quien venga, sea Melilla o el Real Madrid. Me preocupa lo nuestro, salir con el convencimiento de que vamos a ganar, de que tenemos que mantener la concentración y el convencimiento los cuarenta minutos, y ser capaces de superar los momentos difíciles, que seguro que los tendremos».

Enfrente, un Melilla que entraba en todas las quinielas para luchar por las primeras plazas, pero que tras ocho jornadas acumula ya cuatro derrotas. En sus filas destacan jugadores con amplia experiencia en la ACB, como Josep Franch o Txemi Urtasun, el prometedor pívot Felipe dos Anjos o tres viejos conocidos de la afición coruñesa: Zyle, Jonathan Gilling y Jesse Chuku. «Les recibiremos como se merecen, les agradeceremos los servicios prestados y luego, a ganarles, que es lo que supongo que también querrán ellos», dice un Aranzana que sortea las lamentaciones por la prolongada ausencia de Zach Monaghan ?solo ha estado presente en el primer partido y en apenas un cuarto del segundo? o de Carlos Martínez. «Cuando se descolocan las piezas se generan dudas. Si no te salen las cosas.... es una espiral. Aparte del aspecto mental, nos ha faltado exigencia defensiva, hemos perdido fuerza defensiva y no todo lo vamos a solucionar en el ataque». Cree Aranzana que su plantilla puede dar mucho más de sí y que tiene talento para salvar la situación, aunque recuerda de nuevo que al tratarse de un grupo joven, con escasa experiencia en la categoría, es más sensible a las dinámicas negativas. «Los jóvenes sufren más en esas situaciones», afirma antes de agradecer la ayuda del entorno en una situación tan complicada. «Todo el mundo nos esta ayudando y no tengo pegas para nadie, tampoco para lo mucho que está trabajando el grupo».

Oferplán

Oferplán La Voz de Galicia ofrece abonos para este partido al precio de 7 euros. Los interesados pueden acceder a la página web, imprimir el cupón y presentarlo en las taquillas de Riazor de 19.30 a 20.00 h. Por otra parte, y dentro de los 17 partidos y 17 causas, el Leyma se lo dedicará a ASER (Ayuda a Superar las Enfermedades Raras).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuando ya solo sirve la victoria