Marc Gasol y sus sorprendentes Grizzlies ya son líderes en el Oeste

Europa Press

DEPORTES

William Abate | EFE

Victoria ante San Antonio en un partido que su hermano Pau no pudo disputar por lesión

22 nov 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

La sangre fría de Marc Gasol, autor de dos tiros libres decisivos en el último segundo, ha otorgado la victoria a Memphis Grizzlies sobre unos Spurs sin su hermano Pau (103-104), mientras que Serge Ibaka y sus Raptors siguen lanzados en una noche que también ha dejado la victoria de Denver Nuggets y las derrotas de Utah Jazz y New Orleans Pelicans.

En Tejas no hubo duelo de hermanos Gasol porque el mayor de la saga sigue lesionado. En su ausencia, Marc volvió a completar otra gran actuación para llegar al 'doble-doble' (20 puntos, 10 rebotes) y facilitar que los Grizzlies sumaran su quinta victoria seguida, esa que les coloca como nuevos líderes de la Conferencia Oeste (12-5).

Con Mike Conley como máximo anotador (30), Memphis llevó la iniciativa durante todo el encuentro, aunque su ventaja no fue más allá de los diez puntos, y se llegó a un final muy igualado y no exento de polémica arbitral, en dos acciones con Gasol como protagonista.

En la primera, recibió a falta de un 1,2 segundos y lanzó para ganar. Su tiro no entró, pero recibió una falta personal muy discutida por el público local. Al pívot español no le tembló el pulso y metió los dos tiros libres cuando el mercador detenido indicaba siete décimas por disputar.

En la última acción del choque, LaMarcus Aldridge lanzó un triple muy forzado y Gasol pudo hacerle falta en su defensa, pero los árbitros no pitaron nada y el triunfo fue visitante. Los 24 puntos de DeMar DeRozan no sirvieron para unos irregulares Spurs que caen a balance negativo (8-9).

Si Gasol lidera el Oeste, el primer puesto del Este sigue en manos de Serge Ibaka, que vivió un partido mucho más plácido frente a Atlanta Hawks (108-124). El hispano-congoleño se fue a 19 puntos y 9 rebotes en la tercera victoria seguida de los Raptors, que no quisieron hacer sangre frente a uno de los equipos más débiles de la competición. Destacado el gran 'triple-doble' de Kyle Lowry (21 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes).

Los Jazz siguen sufriendo

Al igual que pasó en San Antonio, en Filadelfia se vivió un final de máxima emoción entre los Sixers y los Pelicans, que esta vez se decantó del bando local (121-120). La estrella visitante Anthony Davis dispuso de tres tiros libres para voltear el marcador a falta de dos segundos y acertó los dos primeros, pero marró el último y ahí murió el encuentro.

El poderío físico de Joel Embiid (31 y 19), que palmeó el último y decisivo rebote, acabó siendo demasiado para New Orleans, que contó con un buen Nikola Mirotic (13 y 13) y que cae el noveno puesto del Oeste con 10-8.

Además, tampoco atraviesan su mejor momento los Jazz, que volvieron a sucumbir en casa frente a Sacramento Kings (110-119) y son antepenúltimos del Oeste con 8-10. Ricky Rubio sumó 13 puntos y 7 asistencias en otra mala noche de su equipo, que siempre fue a remolque ante un adversario muy coral, con siete jugadores en dobles dígitos de anotación.

Por último, Juancho Hernangómez sigue siendo titular con Denver Nuggets y aportó 8 puntos y 6 rebotes en 31 minutos. Su equipo, sexto clasificado en el Oeste, se labró un trabajado triunfo en la visita a Minnesota Timberwolves (101-103) con Paul Millsap (25) como hombre más inspirado.

Por otro lado, el alero balear Alex Abrines sigue de baja y no pudo participar en la gran victoria de Oklahoma City Thunder en la visita a unos alicaídos Golden State Warriosrs (95-123), al igual que el pívot madrileño Willy Hernangómez en el triunfo de Charlotte Hornets ante Indiana Pacers (127-109). El base extremeño José Manuel Calderón apenas estuvo segundos en la derrota de Detroit Pistons ante Houston Rockets por 126-124.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

SERGE IBAKA: 19 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

NIKOLA MIROTIC: 13 puntos, 13 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.