Mano dura a los blocajes violentos

AFP LONDRES

DEPORTES

ANDY BUCHANAN

El director de la World Rugby pide endurecer sanciones ante placajes peligrosos como los recientes de Kerevi o Farrell

22 nov 2018 . Actualizado a las 20:39 h.

«No son lo suficientemente duros». El director de la World Rugby, Brett Gosper, hizo un llamamiento a los árbitros instándoles a sacar más tarjetas amarillas y rojas para reducir el número de placajes peligrosos. «La única manera de cambiar el comportamiento de los jugadores es sancionándolos con una tarjeta roja, y, lo cierto es que no hemos visto muchas», declaró este jueves el director general de la federación internacional World Rugby en el Daily Telegraph.

«Yo diría que, en muchos sentidos no fuimos lo suficientemente duros», lamentó el australiano, al frente de la instancia que regula el rugby mundial, después de una serie de acciones polémicas en los partidos de la ventana de noviembre.

El centro australiano Samu Kerevi, por ejemplo, golpeó en plena cabeza al galés Leigh Halfpenny durante la victoria (9-6) del XV Puerro contra los Wallabies, sin recibir por ello sanción alguna. Sustituido con una conmoción cerebral, Halfpenny no pudo participar ante Tonga y permanece de baja para el partido contra Sudáfrica del sábado.

De la misma forma, el inglés Owen Farrell no recibió castigo luego de chocar frontalmente con el sudafricano André Esterhuizen en los últimos segundos del partido ente el XV de la Rosa y los Springboks. «Sin duda alguna no hubo tantas tarjetas amarillas como desearíamos, y quizá tampoco las suficientes tarjetas rojas», reconoció Brett Gosper.

Varios jugadores han tenido que abandonar sus carreras deportivas debido a las conmociones cerebrales este año, y el asunto suscita un interés creciente en el mundo del rugby.