Kubica regresa a la Fórmula 1

Mañana se hará oficial que firma por Williams de cara al Mundial 2019


Abu Dabi,

 Ocho años después del grave accidente que sufrió, el piloto polaco Robert Kubica regresará a la Fórmula 1 en el 2019 con el equipo Williams, según publicó el portal especializado motorsport.com. El piloto de 33 años recibirá un contrato de una temporada y competirá junto al británico George Russell, que ocupará el otro volante de Williams, añadió la página web. El acuerdo se debería anunciar mañana en Abu Dabi, donde este fin de semana se disputa el último Gran Premio de la temporada 2018. 

Kubica sufrió un grave accidente de Rally en febrero de 2011, cuando competía con el equipo Lotus-Renault y era uno de los candidatos al título mundial.

Pero ya en el 2007 había sufrido otro grave accidente en la fórmula 1

El polaco debutó en la Fórmula 1 a bordo de un BMW-Sauber en 2006 y logró su primera y hasta ahora única victoria en el Gran Premio de Canadá 2008. En el accidente que sufrió en Italia en 2011, sufrió graves heridas en el brazo y la mano derecha. Nunca más volvió a competir en la categoría reina. En 2017 volvió a sentarse en un Fórmula 1 al realizar algunos ensayos con Renault y Williams. Y este año participó en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España, como piloto suplente de Williams.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Kubica regresa a la Fórmula 1