Ceferin: «La Superliga europea es ficción»

El presidente de la UEFA y el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) desmienten la creación de la competición

Agencias

No habrá una Superliga europea cerrada y reservada a los equipos más importantes del continente. Así de contundente se han mostado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la influyente Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli. «No habrá Superliga. Es una suerte de ficción o una fantasía», afirmó Ceferin a la 'BBC'.

De esta manera desmiente las informaciones aparecidas semanas atrás en las que se aseguraba que la creeación de la Superliga era un hecho. Sin embargo, su plan conjunto para el futuro del fútbol europeo, a partir de 2024, estará basado en una revisión del calendario con, tal vez, menos fútbol nacional y más competiciones europeas.

Por su parte Agnelli, cuya asociación reúne a más de 200 clubes europeos, añadió que los clubes y la UEFA estaban «unidos» en su manera de ver la evolución del fútbol en los próximos años y que los clubes de la ECA están «totalmente comprometidos con la UEFA para hacer avanzar el fútbol». «Puedo confirmar que nunca hemos visto o hablado o estado implicados en ese documento» sobre el proyecto de Superliga, desvelado por la revista alemana 'Der Spiegel', añadió Agnelli, presidente también de la Juventus.

Ceferin, que será reelegido como presidente de la UEFA el próximo mes de ebrero al no tener oposición, discute en la actualidad con Agnelli sobre una eventual modificación del formato de la Liga de Campeones para conseguir mejores contratos televisivos. El mandatario del fútbol europeo y de la ECA presentaron en Bruselas ua carta de intención firmada al Comisario de Deportes de la Unión Europea, Tibor Navracsics en la que insisten en la base de su cooperación en los últimos años. Además, se destaca la voluntad de UEFA y ECA de continuar trabajando juntos en los próximos años para garantizar el desarrollo sostenible del fútbol europeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ceferin: «La Superliga europea es ficción»