Mireia Belmonte, baja para el Mundial de piscina corta

La nadadora, con problemas en su tobillo, ya se perdió por lesión los Europeos de Glasgow


El equipo español de natación tendrá una baja importante en el Mundial de piscina corta de Hangzhou, que se disputará del 11 de diciembre al 16 de diciembre. Mireia Belmonte no está en la lista de convocados facilitada este lunes por la Real Federación Española de Natación. La campeona olímpica y mundial de los 200 metros mariposa ya se perdió la semana pasada los Campeonatos de España de invierno que se disputaron en el CN Barcelona por una lesión en su tobillo izquierdo, que parece ser el principal motivo por el que también le obliga a perderse la cita mundialista.

Mireia Belmonte iba a participar en los 400 y 800 libre, en el 200 mariposa y en los 200 y 400 estilos, pero finalmente ha causado baja y ya pondrá todo su entrenamiento en la próxima temporada de piscina larga. Esta será la segunda gran cita que se perderá la nadadora española después de que causara baja de los Europeos de Glasgow, aunque en aquella ocasión fue por unos episodios de vértigos que han entorpecido su preparación durante toda la temporada. Sin embargo, sí que participó en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, donde además de ser la abanderada del equipo español, logró dos medallas de oro y dos platas.

El que finalmente no ha entrado en la lista ha sido César Castro, quien este sábado batió el récord de España de 200 libre en los Campeonatos de España de invierno, pero que se quedó a una sola centésima de la mínima. A pesar de quedarse tan cerca, el director técnico de la Federación, Albert Tubella, no ha estimado oportuno incluirle en la lista del Mundial.

De esta manera, finalmente serán nueve los nadadores españoles que viajen a Hangzhou. Se trata de Jessica Vall, Marina García, Catalina Corró, Jimena Pérez, Africa Zamorano, Lidón Muñoz, Joan Lluís Pons, Hugo González y Marc Sánchez, aunque no se ha concretado el número de pruebas finales que realizará cada uno de ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mireia Belmonte, baja para el Mundial de piscina corta