Álex Fernández sigue reinando

Atletismo Arrebató el triunfo a Nuno Costa en el tramo final de la San Martiño


Ourense / la voz

Álex Fernández Rivera volvió a reinar en la prueba estrella de su ciudad, la popular del San Martiño, aunque hasta el último tramo de la carrera no tuvo claro que pudiese superar al luso Nuno Costa, que dominó la prueba en solitario desde el cuarto kilómetro, tras un inicio con ritmo bastante suave. El ataque del atleta portugués desbarató los planes de otros aspirantes, como reconocía el lucense Manuel Hurtado, que tenía intención de luchar por la victoria y acabó tercero. «A miña estratexia era saír para os ataques da meta voante do quilómetro cinco e cambiar despois, porque adoita haber un parón logo do sprint, pero non puiden chegar porque Nuno tirou moi forte desde o quilómetro catro».

Nuno Costa fue avanzando solo por las calles ourensanas, pasando sin competencia por el Xardín do Posío o el casco viejo. Alejandro Fernández intentaba recortarle acelerando pero no podía, aunque al paso del kilómetro octavo la diferencia entre ambos era de solo siete segundos. «Pensaba en llevarlo a menos de diez segundos, y si daba metido un kilometro a 2.50, podría recortar; ese último kilometro fuerte me permitió cogerlo», analizaba el corredor del Ourense Atletismo, que tiene su próximo reto en la maratón de Valencia y que se encuentra en un gran momento de forma. En unos sensacionales últimos metros por el puente viejo de Ourense antes de la meta, Álex Fernández pudo superar a Nuno Costa, quien pese a su esfuerzo no pudo reeditar el título de campeón que había logrado hace dos años en la San Martiño. Tanto primero como segundo clasificado reconocían que la carrera había sido dura y se felicitaron mutuamente.

En la categoría femenina, Solange Pereira (Valencia Sports) corrió en un grupo en el iba a la par con Marta Casanova. «Tengo paciencia y guardé las fuerzas para el final. Ella es una rival dura y puso un ritmo fuerte, pero yo tengo experiencia en los esprintes y en el último kilómetro he tirado con fuerza», contaba la ganadora femenina.

La San Martiño se desarrolló en una mañana soleada y con temperatura agradable en Ourense. Fueron cuatro las carreras de la popular ourensana, desde la absoluta hasta la última para los más pequeños, y con la novedad de ser inclusiva para personas con diversidad funcional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Álex Fernández sigue reinando