El excapitán de la selección galesa de rugby denuncia un ataque homófobo

La Voz

DEPORTES

Gareth Thomas, que reveló públicamente su homosexualidad hace casi una década, habría sido agredido en Cardiff la pasada noche

18 nov 2018 . Actualizado a las 18:43 h.

El ex capitán de la selección galesa de rugby Gareth Thomas denunció hoy haber sido víctima de un ataque homófobo el sábado por la noche en Cardiff. Thomas, que en 2009 se convirtió en uno de los primeros deportistas de élite en revelar públicamente su homosexualidad, subió hoy un video a su cuenta de Twitter en la que explica el incidente.

«Anoche fui víctima de una un delito de odio por mi sexualidad en mi ciudad natal», señaló el ex jugador ya retirado, que agradeció a la policía por su intervención.

Thomas, de 44 años y 100 veces internacional con Gales, quiso no obstante ver el lado positivo: «Hay muchas personas que quieren hacernos daño, pero desafortunadamente para ellos hay muchas más que quieren ayudarnos a curar heridas. Espero que éste sea un mensaje positivo».

Según asegura la BBC en su página web, la policía de Gales del Sur confirmó el incidente y aseguró que el asaltante era un joven de 16 años.

Thomas reveló su homosexualidad en 2009, cuando todavía estaba en activo, en una entrevista con el diario «The Daily Mail».

«Pasé por todo tipo de emociones: lágrimas, ira y la desesperación más absoluta», dijo en aquella entrevista. Según sus propias palabras, siempre vivió angustiado por su secreto, hasta el punto de que estuvo a punto de conducirle al suicidio.

El rugbier confesó en 2009 que supo de su homosexualidad desde la adolescencia, «pero saberlo y aceptarlo son dos cosas muy diferentes». De hecho, Thomas se casó en 2002 con una joven de menos de 20 años llamada Jemma. Pero su matrimonio se rompió cuatro años después tras una traumática confesión del deportista.

Thomas representó a su país en cuatro mundiales, el último de ellos como capitán, y consiguió el Grand Slam con Gales en el Seis Naciones de 2005. Aquel año ganó también con el Toulouse la Heineken Cup, el máximo trofeo europeo, además de convertirse en aquel momento en el jugador galés con más internacionalidades.