El Peixe se hace fuerte en casa y derrota cómodamente al Estela

C. Pereiro MARÍN / LA VOZ

DEPORTES

Capotillo

Los de Llorente supieron imponer su propio ritmo en la pista

18 nov 2018 . Actualizado a las 20:12 h.

Comenzaron muy encendidos los de Cantabria. Sin apenas cometer fallos y acertadísimos en los lanzamientos llevaron la voz cantante los primeros minutos del duelo. Los de Llorente tuvieron que remar lo suyo para igualar un marcador que tenía su nombre.

Muy concentrados en la defensa, los marinenses consiguieron impedir varios ataques gracias a cortes providenciales de Badmus, muy atento y presionador al inicio de las jugadas rivales. Se encargó Pantín de poner al Peixe por encima tras una inteligente internada bajo el aro.

Finalizó el primer cuarto con los locales por encima, aunque se cerró el Estela con un triple certero que acortaba distancias. Destacar el papel de Sutina, un jugador envidiable desde la línea de tres, que dota de una capacidad ofensiva tremenda al Estela. También Norris, el mejor jugador de los visitantes durante la primera etapa del partido, omnipresente sobre la pista.

Por parte del Peixe, Badmus volvió a demostrar un talento individual sobresaliente, igual que el francotirador americano, Jorgan Gregory, que de nuevo lució una capacidad de anotación prodigiosa.

Igualado e intenso, el segundo cuarto transcurrió con los azules dominando, aunque sin poder alejarse del todo de los cántabros, muy metidos en el encuentro pese a alguna que otra desconexión puntual.

Fueron acomodándose los marinenses, tranquilamente, sin prisas, aunque en el tercer cuarto la subida de ritmo se antojó muy complicada de seguir para los visitantes que acusaban el cansancio.

Así, la diferencia de tantos se hizo muy difícil de salvar y los cántabros parecieron dejarse ir ante la actividad e intensidad del Peixe. Superiores en todas las facetas y con un Badmus convertido en un guerrero. También Pantín volvió a lucirse tras una serie de encuentros más desaparecido.

Compensa el Peixe la derrota anterior y vuelve a recuperar el juego que acostumbra. Acumula cinco victorias y cuatro derrotas y ya piensa en el siguiente duelo. Fuera, contra el Zornotza.

PEIXE - 76
Badmus (18), Vashil (11), Orellano (4), Jorge Romero (14), Gregory (13) ?quinteto inicial? Jacobo de Benito, Pablo González, Pantín (14), Holmberg, Santi Lorenzo, Sevillano (2)

ESTELA - 61
Thomas (6), Sutina (15), Sánchez (2), Norris (24), Nakidjim (12) ?quinteto inicial?, Palazuelos, Peña, Iradier, Kearse

Parciales: 28-26, 18-17 (46-43, descanso), 14-7 (60-50), 16-11 (76-61, final)

Árbitro: Sánchez Benito, David; y González Cuervo, Juan.