Viñales reina en MotoGP y Marc Márquez saldrá quinto tras dislocarse el hombro

La Voz / Agencias

DEPORTES

JOSE JORDAN

Rins y Dovizioso han sido segundo y tercero en una pole marcada por la caída del actual campeón

17 nov 2018 . Actualizado a las 15:27 h.

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) se ha llevado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y comandará la primera fila de parrilla por delante de su compatriota Àlex Rins (Suzuki) y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), en una sesión en la que el campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda), se fue al suelo y tuvo que recolocarse su dañado hombro izquierdo para continuar.

De esta manera, Viñales conquista su primera del año -17 en el Mundial- y la primera desde la conseguida en el Gran Premio de Aragón en 2017. Todo ello partiendo desde la Q1, donde superó por sexta vez el corte en otras tantas participaciones esta temporada.

En una sesión con condiciones climatológicas propicias, las alarmas saltaron cuando, a falta de 13 minutos para el final, Márquez se fue a la grava en la curva 4, la primera de derechas del trazado valenciano. El campeón del mundo se levantó entre ostensibles muestras de dolor llevándose la mano al hombro izquierdo, que pareció habérsele dislocado en la caída.