Alberto Meira se lleva el último rali del Gallego

DEPORTES

Paco Rodríguez

Dominó el Comarca da Ulloa con su nuevo Fiesta N5

17 nov 2018 . Actualizado a las 22:55 h.

Alberto Meira se impuso con autoridad en la última prueba del calendario del Campeonato Gallego de ralis de asfalto, celebrada ayer. El Comarca da Ulloa sirvió para que el piloto de Vincios probase, con éxito, su Ford Fiesta N5 con vistas a la próxima temporada. Alberto Meira marcó casi todos los scratch. Alberto Otero le arrebató el tercero y el séptimo, para terminar en la segunda posición de la general a 39 segundos. Antonio Fernández Valcárcel completó el podio. Toda la emoción se centró entonces en las copas de promoción, que llegaban abiertas a la última entrega, y no defraudaron.

Aunque en la Top Ten Pirelli Castrol A, Celestino Iglesias tiró de fiabilidad para hacer valer su ventaja sobre Jorge Pérez en la Top Ten Pirelli Castrol B se vivió una situación mucho más reñida con José Manuel Pazos apretando hasta la victoria. Sin embargo, Abel Pampillón logró conservar su título gracias a su cuarto puesto.

En el Volante FGA, Jorge Cagiao supo gestionar su renta (y la mecánica) para confirmar el título, aunque Daniel Berdomás ganó el rali ayer.

La Pirelli AMF Motorsport se decidió por apenas ocho puntos. Los que separaron al campeón Rubén Gandoy y a Rubén López. El gran animador de la jornada fue Daniel Álvarez, pero tuvo que abandonar por avería en el último bucle. Por último, en la Iniciación Recalvi, Antonio Pérez Fojón fue tercero y certificó el título.