Un derbi para resucitar

La Voz

DEPORTES

ANGEL MANSO

El Leyma Coruña visita esta tarde al COB, en Ourense, necesitado de victorias tras encajar seis derrotas de forma consecutiva

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin victorias desde la jornada inaugural, ante el potente Valladolid, con seis derrotas consecutivas y sin la posibilidad de realizar entrenamientos de calidad por las numerosas bajas, entre ellas la de su estrella Zac Monaghan. Una dinámica negativa que el Leyma Coruña espera revertir, con el derbi de esta tarde (19.00 horas) ante el COB, en Pazo Paco Paz de Ourense.

El técnico de los naranjas, Gustavo Aranzana, reconoce la importancia del encuentro. «Estamos en una situación de intranquilidad después de varias derrotas y el compromiso por parte de todos los jugadores es el de revertir la situación. Creo que un derbi es el momento adecuado. El equipo va a competir y tratar de cambiar la dinámica y crecer, consiguiendo una victoria importante», expresó.

«El equipo ha entrenado muy bien, sabemos que es el momento de cambiar, no vamos a hablar de los ausentes. Tenemos problemas todavía con Quinton y con Miso esta semana, con sendos problemas físico, pero podrán jugar. Queremos competir, hacer un buen partido y conseguir el triunfo y empezar a escalar posiciones», agregó.

A pesar de seguir sin poder contar con Monaghan, Carlos Martínez ni Abia, Aranzana que ve a a su equipo «bien, muy ilusionado». «Sabemos que cometemos errores, hemos incidido en toda la semana en el trabajo defensivo, y estamos buscando alternativas para intentar ganar a un equipo que en Ourense, como es el COB, que siempre nos plantea muchos problemas», advirtió.

Los dos equipos tienen la referencia de septiembre, mes en el que se enfrentaron en dos ocasiones. El COB se llevó el Teresa Herrera de A Coruña, mientras que en la Copa Galicia fueron los naranjas los que se llevaron el triunfo. «En pretemporada ya hemos jugado con ellos dos veces, se decidió al 50 por ciento y es un equipo que tiene mucho rigor, disciplina táctica y hace trampas defensivas. Deseo que hagamos un buen partido, que logremos la victoria para poder ofrecérsela a la afición» explicó el preparador vallisoletano.

Si el Leyma no ha empezado bien, con ese 1-6 que lo mantiene en la cola de la clasificación empatado con el Prat y el Araberri, el COB también está fuera del play off, con 3 victorias y 4 derrotas. Los ourensanos han perdido de forma consecutiva sus dos últimos envites, ante Lleida (62-70) y Huesca (79-74), pero ya han ganado a Canoe, Barcelona B y Castellón.