El croata Lovren se burla de España: «Son unos cobardes»

La Voz / Agencias

DEPORTES

ANTONIO BAT

«¿Saben qué? Estoy feliz. Lo maté con el codo, lo maté» se enorgullece en un vídeo de su codazo a Sergio Ramos

16 nov 2018 . Actualizado a las 16:03 h.

El futbolista croata Dejan Lovren llamó «cobardes» a los jugadores de la selección española y se enorgulleció de haber dado un codazo a Sergio Ramos en el duelo disputado el jueves en Zagreb. «¿Saben qué? Estoy feliz, Lo maté con el codo, lo maté», aseguró Lovren en un video que subió en la noche del jueves a las redes sociales después de la victoria de Croacia por 3-2 sobre España en la Liga de Naciones.

«¡3-2! Puedes hablar en la rueda de prensa, maestro», añadió también en referencia a Ramos, el capitán de la selección española, en el video que grabó en el vestuario del estadio Maksimir de Zagreb.

«Son unos cobardes. Solo vale esto», dijo Lovren, del Liverpool, señalándose el escudo de la selección croata. «Éste», señaló en referencia al de España, «se va fuera».

El enfrentamiento entre Lovren y Ramos tiene su origen en la pasada final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Lovren cargó primero contra el capitán blanco en una entrevista:  «Ramos tiene más fallos que yo pero está en el Real Madrid». Ramos le respondió en una comparecencia ante la prensa: «No voy a contestar a Lovren o al que se quiera ganar tres portadas o abrir el telediario», le respondió.

Croacia venció 3-2 con un gol en el último minuto de partido y puso al rojo vivo el Grupo 2 de la Liga de Naciones. España sigue líder con seis puntos, pero ya no jugará ningún partido más y no depende de sí misma para quedar primera y clasificarse a la «final four» del torneo.

Croacia e Inglaterra cuentan con tres puntos cada una y el domingo se enfrentarán en Wembley en el encuentro que cierra la fase de grupos. El empate es el único resultado que le vale a España para mantenerse en el liderato, mientras que Croacia e Inglaterra necesitan ganar.