Alonso persigue apuntalar el título del mundial de resistencia en las Seis Horas de Shanghái

Marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres

Agencias

El coche del Toyota Gazoo Racing del español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del campeonato (WEC), que se disputa en la gran urbe china.

El Toyota TS050 Hybrid número 8, el del doble campeón mundial de F1, marcó el mejor tiempo del día en la primera sesión de una jornada de entrenamientos marcada por la lluvia y en la que el otro coche de la escudería japonesa (el 7), que pilotan el argentino Pechito López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi acabó primero el entrenamiento vespertino, en el que la pista estaba bastante más mojada.

El coche de Alonso, que junto a Buemi y Nakajima ganó las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia), logró el mejor tiempo del día al final del primer ensayo y gracias al ex piloto suizo de F1, que cubrió los 5.451 metros de la pista de la ciudad más grande del mundo (de 24 millones de habitantes) en un minuto, 54 segundos y 768 milésimas.

El coche de Alonso mejoró en segundo y medio el tiempo del otro Toyota -para el que Pechito marcó en esa sesión el segundo crono de todo el día-, y superó en cuatro segundos y una décima al SMP Racing que pilotan el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev, que, asimismo en el primer ensayo, logró el tercer tiempo de la jornada.

La carrera se disputará se disputará mañana (de 4 a 10 horas. Eurosport).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alonso persigue apuntalar el título del mundial de resistencia en las Seis Horas de Shanghái