El Comarca da Ulloa despide el Gallego con las copas en juego

DEPORTES

Nacho Carballeira

Alberto Meira parte como favorito ante las ausencias del campeón Víctor Senra y de Iago Caamaño

16 nov 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

El Campeonato Gallego de ralis de asfalto se despide con la celebración pasado mañana del rali Comarca da Ulloa, con el título absoluto decantado en favor de Víctor Senra, pero con las copas de promoción por decidir. Setenta equipos tomarán la salida en Monterroso, con Alberto Meira como principal favorito, ante la ausencia de Senra y de Iago Caamaño.

De hecho, Meira aprovechará para probar un Ford Fiesta de la categoría N5, quizás con vistas a la próxima temporada. Uno de sus principales rivales por la victoria será Alberto Otero, que tomará la salida con otro N5, un Renault Clio. En este cita regresan David Grandal (Clio R3) y Javier Martínez (con su mítico Renault 5 GT Turbo).

Las copas de promoción acapararán buena parte de la atención de los aficionados, toda vez que alguno de sus pilotos podría colarse en la lucha por la victoria final absoluta. Es el caso de los participantes en el trofeo Top Ten Pirelli Castrol A. Jorge Pérez y Celestino Iglesias se la jugarán mañana, ya que llegan separados por menos de cincuenta puntos. El título iría para Iglesias si acaba justo detrás de su rival. En la Top Ten Pirelli Castrol B, Abel Pampillón parte con 92 puntos de ventaja sobre Jose Pazos, pero si ambos abandonan, el título iría para el palmarés de Tinín Iglesias, que está a 201 puntos de la cabeza.

Más abierta llega la clasificación en el trofeo Pirelli AMF Motorsport. Serán tres los candidatos al triunfo final: Francisco Cotón (líder con escasa diferencia), Rubén Gandoy y Rubén López. Apenas sesenta puntos les separan.

Jorge Cagiao y Daniel Berdomás vivirá su último pulso en el Volante FGA en el rali de pasado mañana. El piloto de Ferrolterra llega con 130 puntos de ventaja sobre Berdomás, al que solo le vale la victoria y esperar el fallo de su rival. Entre ellos también se estarán jugando la beca que ofrece la federación gallega a los jóvenes pilotos, que les permitirá el próximo año subir un escalón más en los ralis.

Y en la Copa Iniciación Recalvi Antonio Pérez Fojón será el principal favorito, aunque tendrá a Ricardo Estévez y Adrián Regueira esperando su error, ya que ambos tienen todavía opciones matemáticas.