Sara Cortegoso se lleva el bronce en el Europeo sub-21 de Polonia


pontevedra / LA Vzo

La pontevedresa Sara Cortegoso regresa del Europeo sub-21 de Polonia con la medalla de bronce al cuello. La taekuondista del Mace Sport hizo un buen torneo en la categoría de menos de 49 kilos y se quedó a las puertas de entrar en la gran final.

Comenzó la competición contra la turca Hilal Kaya, una rival muy complicada, a la que Cortegoso no le dio tregua sobre el tapiz. Dominó el combate desde el primer momento hasta lograr una victoria contundente por 12-0. En la segunda ronda la esperaba la chipriota Athina Evangelou y el combate ya no fue coser y cantar. Tras unos primeros compases en lo que la taekuondista pontevedresa se adelantó en el marcador, el ritmo empezó a cambiar y un par de errores de Sara permitieron a Avengelou acercarse en el marcador, hasta finalizar con un apretado 9-10.

Pese a terminar tan igualada, Cortegoso llegó a cuartos de final, donde se midió a Dominika Hronova, de la República Checa con un combate impecable. Estuvo algo ajustado en el inicio, pero logró abrir una pequeña brecha en el electrónico y se llevó la victoria controlando al rival hasta el último movimiento. A pesar de que las distancias no eran muy largas, la victoria no corría peligro.

Con la medalla de bronce casi asegurada, la taekuondista del Mace Sport se enfrentó en semifinales con la rusa Alena Mironyuk. Fue por delante en el marcador durante casi todo el cambate, pero se equivocó en los giros, algo que aprovechó la rusa para darle la vuelta y conseguir la victoria.

Junto a Cortegoso participaron en Polonia Adrián Pombo, de Ribeira, y Tania Castiñeiras, de Moaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sara Cortegoso se lleva el bronce en el Europeo sub-21 de Polonia