El fútbol inglés elige a una mujer como presidenta por primera vez en la historia

EFE

DEPORTES

AMANDA EDWARDS

Susanna Dinnage ha sido nombrada este martes presidenta de la Premier League

13 nov 2018 . Actualizado a las 20:18 h.

Susanna Dinnage ha sido nombrada este martes presidenta de la Premier League, por lo que se convierte en la primera mujer en acceder al cargo, sucediendo a Richard Scudamore, quien ha ostentado esta posición durante los últimos 19 años.

Dinnage es conocida por su trabajo dentro del grupo de comunicación Discovery, donde actúa como presidenta del canal «Animal Planet», posición que abandonará para subirse al sillón de la Premier el próximo 1 de enero de 2019.

La directiva se unió a Discovery en 2010; antes trabajó en Channel Five e inicio su carrera en la cadena MTV.

Dinnage llega a la Premier para sustituir a Scudamore, quien asumió el cargo en 1999 y anunció que renunciaría al trabajo a final de este año.

Por lo tanto, se convierte en la primera mujer en la historia en dirigir la Premier. Antes que ella, solo Scudamore y Rick Parry, quien sería después presidente del Liverpool, han llevado esta competición.

«Es el pináculo del deporte profesional y una oportunidad para liderar una dinámica e inspiradora organización. Es un privilegio», declaró la ejecutiva.

Scudamore llevó el mando de la Premier como consejero delegado entre 1999 y 2014, cuando se le ascendió a presidente. En esta nueva etapa, volverán a coexistir los dos cargos, aunque aún no se ha anunciado quién asumirá el de consejero delegado.

«Con el apoyo de los clubes espero con muchas ganas continuar el éxito de la liga durante muchos años», aseguró Dinnage.