Contundente derrota del Rosalía ante el Gijón

Los colegiales realizaron un buen partido durante los primeros 30 minutos


SANTIAGO

El Rosalía de Castro perdió en su pista por 69-97 ante el Gijón Basket, que se mostró muy superior a los colegiales, que realizaron un buen partido durante los primeros 30 minutos. Finalmente, los compostelanos no pudieron contar ni con Pedro Vieites ni con Luis López.

Tras un intercambio de canastas inicial, los visitantes de la mano de Ryan Ejim empezaron a abrir brecha en el marcador para ponerse seis puntos arriba en el ecuador del período (6-12). De la mano de Posse y Mallo, los locales se acercaron cuando restaba poco más de un minuto para finalizar el cuarto. La entrada en pista de Kenny Ejim revolucionó el partido y en poco más de un minuto los visitantes lograron un parcial de 2-11. En el segundo cuarto ambos equipos se fueron hasta los 28 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes de Fran Sánchez hicieron valer su condición de favoritos y fueron ampliando la diferencia cada vez más a pesar del buen hacer colegial. Así, el partido quedó visto para sentencia al final del tercer acto con 58-79.

El último período fue un trámite para los gijoneses. Los jugadores menos habituales pudieron gozar de algunos minutos también. Para los intereses santiagueses, este último período trajo consigo la lesión del base Jorge Pérez al producirse un esguince de grado 3 en su tobillo derecho.

Ficha técnica

Instituto Rosalía: Jorge Pérez (4), Nilo Barreiro (4), Eloy Poza (2), Pablo Posse (16), Alfonso Mallo (24); Miguel Souto (3), Álex Carrera (0), Juan Blanco (2) y Álex Harguindey (14).

Gijón Basket: Kenneth Hatch (13), Pablo Bretón (9), Carlos Suárez (12), Malik Wineglass (12), Ryan Ejim (20); Jaime Llano (11), Kenny Ejim (17), Cristian Santos (3), Diego González (0) y Sergio Alonso (0).

Parciales: 14-26, 28-28, 16-25, 11-18. Árbitros: Jaime Álvarez y Daniel López.

Incidencias: Quinta jornada de la Liga EBA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Contundente derrota del Rosalía ante el Gijón