El gallego Borja Sánchez seguirá un año más en el mundial de Superbikes

El piloto confirmó su buena noticia a través de redes sociales


El piloto coruñés Borja Sánchez (Abegondo, 2000) ha confirmado a través de sus redes sociales que seguirá pilotando en el mundial de Superbikes la próxima temporada. Lo hará gracias a la escudería italiana Maranga Racing a la que el de Abegondo agradece el apoyo y la oportunidad de poder volver a intentar el asalto al título a través de Instagram.

View this post on Instagram

😲😲NOTICION AMIG@S!! 😲😲 SEGUIMOS SOÑANDO!! 🤤🤙✊✊✊✊✊✊✊✊✊✊✊✊✊ Un dia tranquilo en mi casa y me llega la gran noticia de que la #temporada #2019 seguire en el #Mundial de #Superbikes!!! Gracias a la escuderia italiana MARANGA RACING por confiar en mi y darme la oportunidad de volver a luchar por ese ansiado titulo Mundial. Cambiamos de equipo pero no de moto, volveremos a participar con #kawasaki, una moto que conocemos y que tan buenos resultados me ha dado este año! Espero mostrar en la pista el agradecimiento a la ESCUDERIA MARANGA RACING y a TOD@S VOSOTROS por el apoyo que recibo dia a dia y que la proxima temporada sigamos mejorando, aprendiendo y sobre todo... DISFRUTANDO!!!

A post shared by Borja Sanchez 💎 (@borjasanchez021) on

«Un día tranquilo en mi casa y me llega la gran noticia», comentaba el piloto en una publicación en su cuenta personal. Borja Sánchez viene de firmar un séptimo puesto en el mundial a lomos de su Kawasaki en la categoría supersport 300, con tres podios incluidos. La siguiente temporada repetirá participación con la marca japonesa.

No lo ha tenido fácil el gallego que esta temporada, tras quedarse sin patrocinador, tuvo que recurrir al crowfunding y a la venta de gafas de sol para poder costearse su participación en el mundial.

Habrá pues cuota gallega la próxima temporada en el Mundial en una categoría en la que este año Ana Carrasco se coronó como campeona.

Ana Carrasco: «Ya no me siento Lady GasGas»

Pablo Carballo

Le costó mucho tener apoyos para competir y nadie la creía cuando decía que sería campeona

Las felicitaciones trascienden el deporte. También la Casa Real y el presidente del Gobierno han querido dárselas. Un solo punto le entregó a Ana Carrasco Gabarrón (Murcia, 1997) una gloria nunca escrita antes por una mujer: ganar a los hombres un Mundial de Velocidad sobre una moto. Lo ha logrado en la categoría de Supersport 300 y desde entonces sigue en una nube.

- ¿Cómo llega una chica como usted a un sitio como este?

- Empecé a correr cuando tenía tres años. Mi familia siempre ha estado relacionada con este mundo. Mi padre es mecánico, tiene un taller. Antes de que yo naciera había trabajado con pilotos en carreras. Para mí era un hobbie, mi hermana mayor también lo hacía. Ella lo acabó dejando pero yo seguí y mira a dónde he llegado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gallego Borja Sánchez seguirá un año más en el mundial de Superbikes