Boca y River dejan la resolución para el Monumental

DPA

DEPORTES

Raúl Martínez | EFE

La final de la Copa Libertadores se resolverá en el partido de vuelta tras el empate

12 nov 2018 . Actualizado a las 09:18 h.

Boca Juniors y River Plate empataron hoy 2-2 en la Bombonera la ida de la final de la Copa Libertadores de fútbol y todo se decidirá en el partido de vuelta que se jugará el 24 de noviembre en el Monumental.

Boca Juniors se adelantó dos veces en su estadio con goles de Ramón Ábila (34') y Darío Benedetto (45+1'), pero River Plate igualó con tantos de Lucas Pratto (35') y Carlos Izquierdoz en propia meta (61').

MARCOS BRINDICCI | REUTERS

Con el empate todo queda abierto para el encuentro de vuelta en la cancha de River Plate. En la final de la Libertadores, el máximo torneo de clubes en América, no rige la regla del gol visitante en caso de empate.

Ballesteros | EFE

El partido de ida fue postergado 24 horas después de que la intensa lluvia que cayó el sábado en Buenos Aires anegara el césped de la Bombonera. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) decidió suspender posponer el encuentro hasta hoy.

El duelo más esperado de la historia del fútbol argentino tuvo una primera parte vibrante, con River dominando casi todas las facetas salvo la del gol.

Así, cuando más apretaba el equipo «millonario» llegó el primer tanto de Boca, obra de Ábila con un zurdazo desde dentro del área. Sin embargo, la alegría de los locales duró apenas un minuto, lo que tardó Pratto en colocar el empate culminando una buena contra.

ALEJANDRO PAGNI | AFP

Benedetto, que salió en la primera mitad por la lesión de Cristian Pavón, metió el 2-1 al filo del descanso con un buen cabezazo y Boca se fue a la pausa en ventaja.

El partido se calmó tras el descanso y el único gol de la segunda mitad llegó en el minuto 61. Fue de Izquierdoz en su propia portería, al peinar un balón colgado al área.

Benedetto tuvo una ocasión inmejorable en el minuto 90 para dar el triunfo a Boca, pero falló en un mano a mano ante el portero de River Franco Armani.