La falta de gol afea al Lugo ante el Alcorcón

DEPORTES

Alberto López

Merecieron más los de Monteagudo que perdieron por el tanto de Borja Galán al inicio de la segunda parte

10 nov 2018 . Actualizado a las 20:45 h.

No pudo certificar Monteagudo la mejoría del Lugo por la vía de los hechos. Los rojiblancos pagaron esta tarde su falta de gol con una nueva derrota ante la revelación de la temporada. Se impuso el Alcorcón en el Ángel Carro gracias a un tanto de Borja Galán al inicio de la segunda parte y eso a pesar de que los amarillos sufrieron en muchos momentos.

Bajas importantes que obligaron a Cristóbal Parralo a hacer cambios en el equipo titular del Alcorcón, sin Nono por lesión y con Esteban Burgos y Eddy Silvestre fuera de juego por sanción. Mismo once para los rojiblancos, con todos sus efectivos disponibles salvo los tres lesionados de larga duración: Leuko, Gil y San Emeterio.

Mejor el Lugo en los primeros minutos, con dominio y presencia en campo contrario ante un Alcorcón con problemas para pasar del círculo central por la presión alta de los locales. Los de Monteagudo con dificultades para finalizar, aunque llegaban con relativa facilidad a las inmediaciones de Jiménez apenas hacían intervenir al portero amarillo. Una estirada para contener un centro chut de Kravets y una salida de puños para atajar el disparo lejano de Herrera. Las dos tentativas por banda izquierda.

Las imprecisiones de los gallegos entornaron la puerta y el lance se equilibró consumido el cuarto de hora de la primera parte. Sangalli mandó el primer aviso a la meta de Juan Carlos, un zapatazo desde fuera del área que obligó al cancerbero local a estirarse, el balón terminó yéndose lamiendo la cruceta. Los rojiblancos seguían buscando portería y una combinación entre Escriche y Herrera pudo conseguir el preciado gol cerca de la media hora. El de Burriana abierto por la derecha buscó un centro para el canario, pero aunque las intenciones eran buenas, la ejecución se desbarató por las piernas de los defensores. Campillo tuvo otra buena cerca del descanso, con un cabezazo dentro del área pequeña que atrapó Jiménez por alto.

Recién reanudado el partido llegó el gol visitante. Borja Galán se abrió camino sin dificultad y culminó la jugada con un zapatazo desde el borde del área grande. Josete se equivocó en la salida y Campillo no pudo rectificar el error de su compañero. Con el Alcorcón metido en su campo, el Lugo no fue capaz de parar a Dorca primero ni al extremo después. El partido se inclinaba, cuesta arriba para los locales.

Los de Parralo quisieron ampliar la renta a balón parado, pero no terminaban de culminar con éxito y tampoco el Lugo lucía el acierto necesario para empatar, a pesar de dos buenas tentativas de Dongou. El duelo se trabó con el paso de los minutos. El Alcorcón tuvo que cambiar a su portero por lesión y vendarle la cabeza a Elgezabal tras recibir un golpe en un balón dividido. Cerca de cerrar el partido, el Lugo trenzó una de las jugadas más bonitas, un contraataque entroncado por Iriome que terminó el las botas de Muñiz, el centrocampista la mandó al palo con un zapatazo, abierto por la derecha cerca del área grande.

 Ficha técnica:

Lugo, 0: Juan Carlos, Campabadal (Juan Muñiz), Vieira, Josete, Kravets, Pita, Seoane, Iriome, Campillo, Herrera (Lazo, min 67) y Escriche (Dongou, min 62)

Alcorcón, 1: Jiménez (Lizoain, min 71), Laure, Elgezabal, David, Bellvís, Sangalli, Borja (Toribio, min 68), Dorca, Galán (Mayoral, min 84), Álvaro Peña y Juan Muñoz

Gol: 0-1, min 47: Borja Galán