Calsen y Caruana acaban en tablas nuevamente por el mundial de ajedrez

A ambos jugadores les quedan todavía diez partidas hasta el 26 de noviembre. La próxima ronda será el lunes.

Agencias

El joven prodigio noruego Magnus Carlsen, tres veces campeón del mundo, y el estadounidense Fabiano Caruana, acabaron nuevamente en tablas el sábado en la segunda ronda del campeonato mundial de ajedrez 2018 en Londres.

Luego de dos partidas, los dos jugadores están igualados con 1 punto cada uno. En caso de acabar en tablas ambos contendientes se reparten 0,5 puntos y en caso de victoria 1. El primero en alcanzar 6,5 puntos será el ganador.

A ambos jugadores les quedan todavía diez partidas hasta el 26 de noviembre. La próxima ronda será el lunes.

En caso de igualdad tendrán cuatro partidas adicionales semi-rápidas.

El escandinavo de 27 años intenta conseguir su 4º título mundial consecutivo, ante Caruana, otro joven prodigio de 26, y primer estadounidense en aspirar a un mundial desde el legendario Bobby Fisher en 1972.

El sábado, la partida comenzó con un ritmo menos sostenido que la víspera, en la partida inaugural. Ambos jugadores se concentraron en elaborar sus tácticas.

Fue Caruana, que jugaba con las negras, que inició las hostilidades colocando a su reina en la posición central.

Presionado, Carlsen tardó 16 minutos en responder, y terminó bloqueando las diagonales instalando una torre y un alfil en puestos estratégicos.

La partida se aceleró entonces bruscamente: fue una carnicería en el medio del tablero, con una serie de capturas de ambas partes, reinas incluidas hasta que terminaron en tablas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Calsen y Caruana acaban en tablas nuevamente por el mundial de ajedrez