Ricciardo sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida de Brasil

Competirá con Red Bull las próximas dos carreras que quedan para finalizar el campeonato y el próximo año se marchará a Renault

Agencias

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno al montar un nuevo turbo en el motor de su monoplaza durante los primeros entrenamientos libres de este viernes en el circuito de Interlagos.

Ricciardo colocó en su Red Bull su sexto turbo en lo que va de año, lo que se traduce en una penalización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con miras a la carrera del domingo, la penúltima del Mundial, que se cerrará el 25 de este mes en Abu Dabi.

El australiano ha tenido diversos problemas mecánicos en los últimos meses y en el Gran Premio de México sumó su octavo abandono. Por otro lado, desde su victoria en Mónaco no ha logrado volver a pisar un podio.

Brasil, hogar de campeones

David Sánchez de Castro | Colpisa

Interlagos servirá para medir si el hambre de Hamilton ha sido saciada con el pentacampeonato y si Mercedes es capaz de atar el título de constructores

Brasil es un circuito muy especial para todos los pilotos. Desde los que luchan por victorias, como Lewis Hamilton, que unos días antes celebraba los diez años de su primer título de campeón del mundo (inolvidable ese adelantamiento a Timo Glock y esa gloria interruptus que sufrieron los Massa), pasando por los que ya están de salida (Fernando Alonso siempre asoma una pequeña sonrisa de nostalgia cuando llega al Autódromo Jose Carlos Pace) o incluso los que pudieron tener su momento de gloria que se difuminó, como un Nico Hülkenberg a quien no se le olvida esa pole imposible y gracias a la lluvia que marcó en 2010.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ricciardo sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida de Brasil