Nécega cree que el partido contra el Perfumerías será «una pica en Flandes»


LUGO / LA VOZ

Viaje importante para el Ensino esta semana. Las rojillas se desplazan a Salamanca para medirse mañana con un Perfumerías Avenida poderoso, que lleva cinco victorias en cinco partidos de Liga. Las de Juan Nécega han entrenado a medio gas estos días, mermadas por las múltiples lesiones: Arantxa, Breedlove y Jay han tenido problemas de rodilla; Regina problemas en la cadera, Astou sigue en su proceso de recuperación y Miller tuvo gripe. Ayer el técnico lucense contaba con todas «salvo Jay», que será la única duda para este partido.

«Me espero lo que es, encima a domicilio: una pica en Flandes. Vamos con toda la intención de plantar cara», valora Nécega. Las salmantinas, que viajaron esta semana por sus compromisos de Euroliga «vienen de hacer un gran esfuerzo, pero es una plantilla muy larga, de mucha calidad y vamos con la intención de plantar cara, ser competitivas y por qué no dar la sorpresa».

El técnico del Ensino habla sobre por dónde pasan las claves para tener opciones en la cancha charra y dice que las de Lino López «prácticamente no tienen fisuras, para la Liga son un equipo completo en todas las posiciones, no solo en las jugadoras del inicio, también sus rotaciones». Juan Nécega resuelve que sus opciones «tienen que pasar porque seas muy consistente en defensa, que continuemos en la línea de rebotes y que no te provoquen mucha pérdida de balones y es uno de nuestros debes en esta Liga. Eso sí que te lo penalizan porque es un equipo que presiona muchísimo y tiene mucha calidad. Eso no lo vamos a descubrir ahora. Tomárnoslo con calma y pensando que el partido va a ser largo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nécega cree que el partido contra el Perfumerías será «una pica en Flandes»