El gallego Brais Méndez, novedad en la lista de Luis Enrique

La Voz

DEPORTES

INSTAGRAM BRAIS MÉNDEZ

Se suma a Iago Aspas y a Jonny Otto en una convocatoria en la que regresa Jordi Alba

08 nov 2018 . Actualizado a las 15:52 h.

El céltico Brais Méndez (Mos, 1997) es la gran novedad en clave celeste de la selección española absoluta que se ha dado a conocer esta mañana. El canterano, que acumulaba una convocatoria con la sub-21 el pasado mes de septiembre -fue su debut- y no había entrado en los planes de Luis de la Fuente en el pasado parón, da ahora este salto de la mano de Luis Enrique.

Además, repiten Iago Aspas y Jonny Castro, todos ellos canteranos del Celta al igual que Rodrigo Moreno. Ahora, el gran rendimiento del mosense en las últimas semanas, con dos goles consecutivos en liga incluidos, le ha servido para este nuevo hito en la cantera celeste.

Brais Méndez dio sus primeros pasos en el Santa Mariña y pasó por la cantera del Villarreal antes de recalar en el Celta. El año pasado debutó en Primera con Juan Carlos Unzué como gran valedor y este año se ha consolidado en el primer equipo celeste. 

Además de Brais, la lista de Luis Enrique presenta como novedades a Mario Hermoso, Diego Llorente y Pablo Fornals.

Jordi Alba regresa cuatro meses después a la selección española y tras perderse las dos primeras convocatorias de Luis Enrique Martínez como seleccionador.

Es la gran noticia de una lista de convocados con muchos cambios, las bajas por lesión de Dani Carvajal y Thiago Alcántara más los descartes de Nacho Fernández, Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso, Koke Resurrección y Paco Alcácer.

Luis Enrique presenta novedades como el regreso de Diego Llorente, que ya estuvo citado para la primera concentración pese a estar lesionado, y apuesta por premiar el rendimiento de Mario Hermoso, más el salto a la absoluta de Pablo Fornals y Brais Méndez.

La lista de convocados la integran:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis).

- Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Jonny Otto (Wolverhampton/ING), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia).

- Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Pablo Fornals (Villarreal), Dani Ceballos, Isco Alarcón (Real Madrid) y Brais Méndez (Celta de Vigo),

- Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Suso Fernández (Milan/ITA), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia). 

España se medirá a Croacia en Zagreb el día 15 con el que cerrará la fase de grupos de la Liga de las Naciones y frente a Bosnia el día 18 en un encuentro amistoso que se disputará en Gran Canaria y donde el excéltico David Silva, que se despidió de la selección hace unos meses, realizará el saque de honor.