Experiencia y seriedad al servicio del club más laureado de Galicia

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Alexandre Centeno A CORUÑA

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

La nueva directiva del Liceo quiere recuperar la pasión que en su día despertó el hockey en A Coruña, con un proyecto ambicioso y «comprometido con la ciudad»

14 nov 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

El Liceo inició este martes una nueva etapa en la que la unión, la ilusión y la seriedad tratarán de ser sus tres señas de identidad. El club más laureado del deporte gallego quiere recuperar la presencia en la ciudad y el cariño perdido en los últimos tiempos. Para eso, un grupo de siete profesionales llegados de diferentes sectores formarán parte de una junta directiva cuya cabeza visible es desde hace semanas Daniel Echevarría. Su lema es claro y directo: «Tenemos que conseguir que el Liceo sea todo lo relevante que fue para la ciudad de La Coruña». Así lo manifestó Emilio Fernández, director comercial de la zona noroeste de Atresmedia, que ejercerá como vicepresidente y secretario de la nueva directiva.

Dos leyendas verdiblancas como son José Luis Huelves y Willy Duarte llevarán las áreas deportiva y financiera, respectivamente. Cristina Fernández Cid, campeona del mundo en la década de los noventa, será la encargada de revitalizar el equipo femenino del Liceo, una de las grandes apuestas del nuevo equipo directivo. El área de comunicación y redes sociales será para el conocido empresario Manuel López Cernadas. Tito Torres, exjugador verdiblanco y exdirector deportivo del Cerceda, se encargará de las relaciones federativas. El área comercial y de márketing será labor de Emilio Fernández; mientras que Jesús Sánchez Veiga, socio de Garrigues, uno de los grandes despachos de abogados internacionales de derecho empresarial, se encargará de los aspectos legales de la institución.

Una vez analizada la situación económica del club -todavía están en proceso de estudio pormenorizado de las cuentas- y tras garantizar «el cumplimiento de todas las obligaciones que tenemos con los profesionales del club», según explicó Echevarría, el nuevo equipo de gobierno se marca cuatro puntos de partida de cara a su proyecto a largo plazo.

La primera medida irá encauzada a incrementar el número de espectadores que acuden al Palacio para presenciar los encuentros del Liceo. En este sentido, «además de otras iniciativas, se pondrá en marcha una campaña de imagen y captación de socios en la que participarán rostros famosos de la ciudad», subraya Emilio Fernández.

Las categorías inferiores es otro pilar prioritario sobre el que quiere edificarse el nuevo Liceo.

La recuperación de la relación con el resto de clubes de hockey de la provincia, así como un acercamiento a otras entidades deportivas de la ciudad conforman el tercero de los pasos a seguir por una junta directiva que en su presentación insistió en la importancia que le quiere dar al equipo femenino. Una nueva filosofía y un nuevo proceder en un histórico club con un único objetivo: devolver a Galicia el orgullo de contar con un equipo reconocido a nivel mundial.