Brasil, hogar de campeones

Interlagos servirá para medir si el hambre de Hamilton ha sido saciada con el pentacampeonato y si Mercedes es capaz de atar el título de constructores


Brasil es un circuito muy especial para todos los pilotos. Desde los que luchan por victorias, como Lewis Hamilton, que unos días antes celebraba los diez años de su primer título de campeón del mundo (inolvidable ese adelantamiento a Timo Glock y esa gloria interruptus que sufrieron los Massa), pasando por los que ya están de salida (Fernando Alonso siempre asoma una pequeña sonrisa de nostalgia cuando llega al Autódromo Jose Carlos Pace) o incluso los que pudieron tener su momento de gloria que se difuminó, como un Nico Hülkenberg a quien no se le olvida esa pole imposible y gracias a la lluvia que marcó en 2010.

Poco, pero muy importante, queda por decidir en la fórmula 1. Además de acabar de definir las posiciones intermedias y esos puntos que hay entre el octavo y el duodécimo (ocho puntos entre Pérez y Sainz), el título de marcas puede acabar definido ya de manera matemática para los grandes favoritos, Mercedes. De hecho, Ferrari solo podría mantener viva la lucha si consiguen un doblete en el circuito de Interlagos: prácticamente cualquier otro resultado tendrá como consecuencia que la escudería alemana se alzará con un nuevo campeonato a su favor.

Buena parte de sus opciones dependerán del hambre que tenga Lewis Hamilton. El británico, con el pentacampeonato en el bolsillo, tiene aún dos carreras por delante en las que se juega poco más que aumentar sus guarismos. Valtteri Bottas no ha dado muestras de estar a la altura del de Stevenage en prácticamente toda la temporada, por lo que siempre que se le pongan las cosas propicias aún puede pelear por subir al tercer puesto del escalón de la general. La igualdad por el bronce del año es total, ya que Räikkönen tiene 236 puntos, Bottas 227 y Verstappen, ganador en México, 216.

Hamilton ya ha avisado de que no tiene intención de dejarse ganar por Bottas. Pero tampoco va a ponerle las cosas difíciles. Y es que lo ocurrido en Rusia aún colea. El finlandés se dejó adelantar para beneficiar las opciones del hoy campeón de la presente temporada. Aquel día se pusieron las espadas en alto por parte de los que pretenden ponerse la bandera de la deportividad, los dignos que dicen luchar por la limpieza y para los que la idea de las órdenes de equipo es algo absolutamente demoníaco. Pese a que sería entendible que Hamilton buscase resarcir a su compañero, ya ha avisado de que no va a propiciar que se produzca eso. «No creo que Valtteri quiera ganar de ese modo, sino por sí mismo. No sé si le haríamos un favor a Bottas dejándole ganar. Me da que no lo necesita. Más bien creo que piensa que puede hacerlo por sí mismo», señaló el británico sobre el finlandés, que no puede estar orgulloso de su 2018: lleva 35 puntos menos. Bottas se reivindicó: «Todos sabéis cual será mi objetivo aquí. De modo que necesitaré mi mejor nivel para luchar por la victoria».

Alonso se acerca al final

Para Fernando Alonso esta será su penúltima carrera en fórmula 1. Antes de bajarse del McLaren, quién sabe si de la competición de manera definitiva, se despedirá del circuito donde se proclamó campeón del mundo hace toda una vida. Poco a poco va a ir recogiendo sus cosas en la escudería de Woking, donde por dos veces ha fallado en su objetivo de proclamarse tricampeón e igualar al mito Ayrton Senna, su ídolo.

¿Qué ha fallado esta vez? Ya es tarde para definirlo, pero lo que tiene muy claro Alonso es que el 2019 será un mejor año para Carlos Sainz y Lando Norris, los próximos pilotos de la escuadra británica. «Desde julio hemos estado probando algunas piezas experimentales para el coche del año próximo y hay un gran optimismo en el equipo en cuanto a la dirección que ha tomado el coche en los dos últimos meses. Hemos comprendido nuestros problemas y por qué el coche del 2017 era mucho más competitivo, desde el punto de vista del chasis. Hemos realizado pruebas con GPS respecto a la velocidad en curva y hemos comprendido dónde hemos perdido. Creo que el año que viene el equipo estará en una mejor posición y yo me alegro por ellos», relató Alonso a los medios en Brasil, donde lanzó una puya a quienes le recordaban que este año Ferrari había vuelto a ser competitivo.

Alonso: «Van a ser dos carreras de más alegría que tristeza»

La Voz / Agencias

El español, que abandonará la escudería a final de temporada, rememora la celebración de sus dos mundiales en Brasil

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno afirmó este jueves que cree que el ambiente en el equipo en las dos últimas carreras del Mundial será «más de alegría que de tristeza», a pesar de que él y su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, abandonarán la escudería finalizada la temporada.

«En general creo que van a ser dos carreras de más alegría que de tristeza y ojalá de buenos resultados también», dijo el piloto español, que el año que viene no seguirá en la categoría reina, en una rueda de prensa en el circuito de Interlagos, que alberga el Gran Premio de Brasil.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brasil, hogar de campeones