La Federación Española de Baloncesto estudia sancionar al presidente del Palma por machismo

Guillem Boscana criticó que le arbitrasen dos mujeres en el partido que le enfrentó el domingo al Araberri y consideró que «con una bastaba»

Guillem Boscana, en el medio de la imagen
Guillem Boscana, en el medio de la imagen

La Federación Española de Baloncesto (FEB) estudia posibles sanciones al presidente del Iberostar Palma de la LEB Oro, Guillem Boscana, quien criticó que le arbitrasen dos mujeres en el partido que le enfrentó el domingo al Araberri y consideró que «con una bastaba».

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, condenó «absolutamente» estas palabras «por la discriminación de género totalmente superada en estos tiempos, que va en contra de la filosofía de la Federación, que apuesta por la mujer de manera decidida y de manera práctica y por el desprestigio y la falta de respeto hacia un colectivo que la Federación tiene una altísima estima como es el arbitral».

Durante la presentación en Melilla del próximo encuentro internacional de la selección femenina de Baloncesto, Garbajosa opinó que son unas declaraciones «inaceptables y totalmente intolerables» y avanzó que el audio está ya en manos del Comité Nacional de Competición, «que se reúne a partir de esta tarde para que tome la decisión oportuna en base del reglamento disciplinario de la Federación».

«Decir que se trata de unas palabras desafortunadas me parece que es quedarme corto porque son intolerables, y no comulgan para nada con la Filosofía de la Federación Española de Baloncesto», añadió el máximo responsable de la FEB.

En una entrevista en la Cadena Cope, el presidente del Iberostar Palma dijo: «No me había pasado nunca tener dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta. Hubo momentos en que perdieron un poco los papeles y que no estuvieron afortunadas independientemente de que fueran mujeres u hombres, pero no había visto ningún partido de LEB con dos árbitros mujeres».

El presidente del Palma de LEB Oro: «No me había pasado nunca tener a dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta»

La Voz
Guillem Boscana, en el medio de la imagen
Guillem Boscana, en el medio de la imagen

Polémicas declaraciones de Guillem Boscana, directivo del club mallorquín de LEB Oro

Salida de tiesto y posterior rectificación (aunque en forma de comunicado sin firma) de Guillem Boscana, el presidente del Iberojet Palma de la LEB Oro, liga que también disputa el Basquet Coruña, en los micrófonos de la Cadena Cope en la isla. 

«No me había pasado nunca tener a dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta, hubo momentos en que perdieron un poco los papeles, independientemente de que fueran hombres o mujeres, pero no había visto un partido de LEB con dos árbitros mujeres», espetó Bocana después de la derrota frente Araberri donde dos de los componentes del trío arbitral eran mujeres.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación Española de Baloncesto estudia sancionar al presidente del Palma por machismo