El Barcelona reserva el billete

Colpisa

DEPORTES

STEFANO RELLANDINI | REUTERS

Con la posible reaparición de Messi, necesita un empate ante el Inter para asegurarse la clasificación o la victoria para certificar incluso el primer puesto

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona busca en Milán (a las 21 horas por Movistar Liga de Campeones) el pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones ya sea asegurando el primer puesto del Grupo B, ganando este martes otra vez al Inter, o certificando de momento la segunda posición, para lo que le valdría un empate. Cualquiera de los dos resultados permitiría a Ernesto Valverde tomarse con calma las dos últimas jornadas ante PSV y Tottenham, con rotaciones y descansos necesarios porque los esfuerzos bajo presión acumulados acaban pasando factura. El equipo azulgrana, desgastado en el tramo decisivo de las ultimas temporadas, sabe mucho de eso e intenta prevenir.

Messi volverá en el Giuseppe Meazza, aunque falta saber si será como titular o si se extremarán las precauciones y comenzará en el banquillo. De momento viajó junto a 21 compañeros, entre ellos los canteranos Chumi (el central gallego que cubrirá la espalda de Piqué y Lenglet) y Aleñá. Cuatro se quedarán en la grada: el portero del filial Iñaki Peña y tres más. No se desplazaron los lesionados Umtiti, Vermaelen y Samper.

Alineaciones probables

Inter: Handanovic, Vrsaljko, Miranda, Skriniar, Asamoah, Vecino, Brozovic, Politano, Candreva, Icardi y Perisic.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Árbitro: Scymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 21.00 horas.

TV: Movistar Liga de Campeones.