El Barcelona reserva el billete

Con la posible reaparición de Messi, necesita un empate ante el Inter para asegurarse la clasificación o la victoria para certificar incluso el primer puesto


El Barcelona busca en Milán (a las 21 horas por Movistar Liga de Campeones) el pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones ya sea asegurando el primer puesto del Grupo B, ganando este martes otra vez al Inter, o certificando de momento la segunda posición, para lo que le valdría un empate. Cualquiera de los dos resultados permitiría a Ernesto Valverde tomarse con calma las dos últimas jornadas ante PSV y Tottenham, con rotaciones y descansos necesarios porque los esfuerzos bajo presión acumulados acaban pasando factura. El equipo azulgrana, desgastado en el tramo decisivo de las ultimas temporadas, sabe mucho de eso e intenta prevenir.

Messi volverá en el Giuseppe Meazza, aunque falta saber si será como titular o si se extremarán las precauciones y comenzará en el banquillo. De momento viajó junto a 21 compañeros, entre ellos los canteranos Chumi (el central gallego que cubrirá la espalda de Piqué y Lenglet) y Aleñá. Cuatro se quedarán en la grada: el portero del filial Iñaki Peña y tres más. No se desplazaron los lesionados Umtiti, Vermaelen y Samper.

Alineaciones probables

Inter: Handanovic, Vrsaljko, Miranda, Skriniar, Asamoah, Vecino, Brozovic, Politano, Candreva, Icardi y Perisic.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Árbitro: Scymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 21.00 horas.

TV: Movistar Liga de Campeones.

El Inter quiere demostrarse a sí mismo que puede ganar a cualquiera

Europa Press

Spalletti, entrenador de los italianos, alaba a Messi, que podría reaparecer sobre el césped del Giuseppe Meazza

El entrenador del Inter de Milán, Luciano Spalletti, ha reconocido antes de medirse de nuevo al FC Barcelona en la Liga de Campeones que Leo Messi, que estará en Milán y seguramente con opciones de jugar, es la «guinda del pastel» de un Barça que tiene la misma «mentalidad» sin el argentino y es, de todos modos, uno de los «mejores» equipos del mundo.

«Sin Messi el Barça ha seguido jugando con su filosofía que les hace ser un equipo fuerte. Son uno de los mejores equipos del mundo. Tienen una mentalidad de equipo que es independiente de Messi», aseguró este lunes en rueda de prensa en el Giuseppe Meazza.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barcelona reserva el billete