SANTIAGO

La capital gallega disfrutará durante dos semanas de grandes promesas del ajedrez mundial, grandes talentos que en un futuro muy cercano serán maestros. El Campeonato del Mundo sub 8, sub 10 y sub 12 cuenta en Santiago con 851 jugadores de 85 países diferentes de los cinco continentes.

Un total de 69 jugadores gallegos, procedentes de las cuatro provincias, participan en esta edición del Mundial. Durante las once rondas que se disputarán hasta el 16 de noviembre medirán sus fuerzas con rivales de 85 países, once de los cuales lograron ya, a pesar de su corta edad, alguno de los títulos más prestigiosos que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

La celebración del campeonato en el Gaiás supone un gran para el sector turístico de Galicia. La organización estima que más de 2.000 personas visitarán la comunidad con motivo del torneo. Árbitros, representantes de las diferentes delegaciones nacionales y xogadores con sus familias tendrán la ocasión de conocer Santiago y otros lugares de la geografía gallega, acercándose al patrimonio natural y cultural de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Compostela, capital mundial de ajedrez