Simón Lamas, a los 26 años en un banquillo de Tercera

Criado en A Madalena como jugador y técnico es el más joven de la categoría


«Levo o Racing moi dentro», dice el que se ha convertido en entrenador del Vilalbés tras la dimisión de Juan Peón. Simón Lamas (Vilalba, 1992) es el técnico más joven de la categoría, pero eso ni le asusta ni le estigmatiza. «O importante é a personalidade, o carácter e considérome unha persoa o suficientemente madura para afrontar este reto e incluso a situación na que estamos», asegura el debutante. Cogió al equipo esta semana, tras un arranque comatoso que le ha hundido en el fondo de la tabla.

Lamas colgó las botas en su segundo año como sénior, cuando tenía 21 años. Para entonces llevaba ya cinco compaginando su rol de futbolista con el de entrenador y pasó por todas las categorías de los verdirrojos hasta llegar al Juvenil. Brilló en cuatro años dirigiendo a las promesas de la cantera chairega y subió al equipo de la Liga Gallega a la División de Honor. Este año había decidido dar un paso atrás, quedándose como el coordinador de la base, puesto en el que cumplía ya cinco años y como entrenador de un equipo de primera autonómica. «Pensei que era o axeitado para renovar as ilusións nese equipo», explica. Con la marcha de Peón, llegó su oportunidad.

«Éncheme de orgullo, de ilusión. Teño 26 anos e dende que empecei a adestrarme lévome preparando para isto. O Racing é miña casa, donde me formei como futbolista, como entrenador. É un sono feito realidade.Ninguén vai a defeder máis ca min este equipo e ninguén vai traballar máis ca min», valora.

Perdió en su partido de debut ante un Polvorín que también llegaba con muchas necesidades clasificatorias, pero apenas tuvo tiempo a trabajar durante la semana y acusó las bajas de jugadores importantes. «Véxome preparado para poder adestrar ao equipo e temos unha plantilla da hostia», dice confiado.

Explica lo que quiere de los suyos, «un equipo que sea más compacto, que defienda más junto, que esté más cerca de nuestra portería para poder contraatacar mejor y que en el juego directo sea peligroso». No se olvidará de la cantera, ayer mismo hizo debutar a Noel, una joven promesa de los verdinegros, por las bajas en el lateral: «Fixo un traballo boísimo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Simón Lamas, a los 26 años en un banquillo de Tercera