Leonardo Medal triunfa en el gran premio de Los Porches

I. Antelo A CORUÑA

DEPORTES

GSJ Events

Emocionante desenlace de la prueba reina del Concurso de Saltos Nacional 3 estrellas, con Roi Calviño en tercera posición

04 nov 2018 . Actualizado a las 20:25 h.

El Galician Show Jumping Los Porches, Concurso de Saltos Nacional de 3 estrellas, puso su punto y final con la coronación de Leonardo Medal como campeón del Gran Premio. Un triunfo que le valió para embolsarse 1.800 euros en concepto de premio.

El jinete asturiano, a lomos de Rey de Gozón, fue uno de los únicos tres participantes que logró finalizar el recorrido, con listones a 1,40 metros, sin penalización alguna. Medal fue el más rápido de los tres, con un tiempo de 36,79 segundos, pero tanto Jesús Garmendia, con Ulises del Pomar (36,95), como el abegondés Roi Calviño, con Enjoy CR (37,57) se lo pusieron muy difícil. Kevin González de Zárate, uno de los grandes protagonistas de las jornadas anteriores, fue cuarto; y Gerardo Menéndez quinto.

Pero si emocionante fue la prueba reina de la última jornada, con los tres jinetes del podio en el mismo segundo, más lo fue aún el segundo trofeo en importancia, con listones a 1,20 de altura. De hecho, hubo empate en el primer puesto, algo muy difícil que se produzca en un concurso de saltos, pues tanto el vasco Álvaro González de Zárate, a lomos de Meadow Cream, como el gallego Diego Lage, con Poupee de Jouet, clavaron sus tiempos hasta la centésima (25,83), con lo que se embolsaron el mismo premio (130 euros). La tercera plaza del podio fue para el asturiano Guillermo González Alonso.

Amplia representación local

Ya sin premios en metálico, se celebraron el resto de competiciones de la Galician Show Jumping Los Porches, en las que se pudo comprobar una amplia presencia de jóvenes jinetes locales. Mar Casadevall ganó la prueba de 1,10, seguida de Miguel Taboada y Víctor Pantín; mientras que Manuela López Barreiro hizo lo propio en la de 1 metro, secundada en el podio por Lara Cristina Diego y Jaime Rodríguez; Daniel Figuera triunfó en 80 centímetros; y Julio González en 50.