Los frutos de un mejor blindaje

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

El Lugo solo ha encajado dos goles en los últimos cuatro partidos

05 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo ha ganado mucho en los últimos cuatro partidos. A pesar de que contra el Cádiz perdió 1-2 y eso desató el cambio de entrenador en el banquillo rojiblanco, lo cierto es que su impermeabilidad conjunta en las últimas jornadas se han traducido en puntos a su favor. Cinco rascaron en cuatro semanas los de Alberto Monteagudo. En ese tiempo, solo recibieron dos goles en contra, bajando su ratio a medio gol negativo por partido. El resultado, subieron su media de puntuación por encuentro a 1,25.

Ocho puntos se cosecharon las ocho primeras jornadas, encajando 1,375 goles por encuentro. La falta de gol y la falta de blindaje se terminaron cobrando la cabeza de Javi López en la jornada 11, cuando esa impermeabilidad empezaba a ser efectiva.

«Creo que también es positivo saber que aunque el rival esté mejor que nosotros, si somos capaces de mantener la portería a cero, estoy seguro creceremos mucho como equipo», decía Eduard Campabadal tras el partido en Reus. Monteagudo no pudo estrenarse con victoria en la categoría, pero fue capaz de preservar una dinámica valiosa que había empezado a funcionar con Javi López: el blindaje.

«Estamos algo más arriba, recuperamos el balón antes, no dejamos estar tanto al rival en nuestro campo y creo que eso es positivo para nosotros», comenta el lateral sobre las diferencias que encuentran los rojiblancos en el campo tras el cambio de técnico. Explica que «somos un equipo hecho para tener el balón, tenemos un medio campo muy, muy fuerte en cuanto a dominio y creo que nos tenemos que aprovechar de eso. A partir de ahí, recuperando balones ahí arriba llegaremos más al área que es lo que queremos. Que venga el que sea, Alcorcón es un gran equipo, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego», dice sobre los de Santo Domingo, que visitarán Lugo el sábado.

«Si somos capaces de mantener la portería a cero estoy seguro de que creceremos mucho como equipo», dice Eduard Campabadal, defensa del Lugo

Pasa el escáner a su próximo rival para apuntar que «están haciendo muy bien las cosas, me recuerdan un poco a nosotros el año pasado, que teníamos una dinámica muy positiva. Sabemos que en nuestro campo siempre es difícil, tenemos la idea bastante clara de lo que quiere el míster y creo que a partir de ahí podemos ir mejorando poco a poco. «Creo que a partir de tener la portería a cero jugaremos mejor a fútbol y estaremos también más arriba para tener más ocasiones», insiste.

No rascaron los tres puntos en Reus (0-0), pero se llevaron las buenas sensaciones. «Empezamos muy bien, el míster ha venido con una idea clara y les apretamos arriba. Sabíamos que jugaban bastante bien al fútbol, desde atrás, pero hemos sabido contrarrestar muy bien eso, que es una gran virtud suya y hemos tenido ocasiones. Un par de centros que al final no salieron. Nos llevamos un punto que entiendo que sabe a poco porque era un campo donde queríamos sacar los tres puntos», valoraba después del lance, el primero de Liga con Monteagudo en el banquillo.

Campabadal se encuentra «bien, físicamente estoy bien, aguanto bien los partidos, me falta un poquito esa chispa que tenemos que recuperar y que hará que ganemos los partidos, pero estoy a tono con el equipo», dice sobre su recuperación, que considera completa.

Vuelta al once de Campillo

Antonio Campillo, que volvió al once liguero con el nuevo técnico del Lugo, comenta que «cada entrenador es muy suyo, cada uno tiene sus ideas y nuestro objetivo es intentar cogerlas cuanto antes para intentar plasmarlas». Reconoce que Monteagudo se parece más a otros entrenadores que tuvieron en pasado reciente, «pero al final es una cosa de todos el poder sacar las conclusiones». Sobre su vuelta al once repite, porque ya lo dijo tras el duelo copero contra el Levante que «somos 25 jugadores casi, estamos todos preparados para lo que necesite el entrenador, tenemos que acoplarnos y al final hay que aprovechar las oportunidades». Valora la próxima visita del Alcorcón y apunta que «estamos cogiendo las premisas del entrenador, es un partido difícil contra un buen equipo, pero al final los que tenemos que llevar la iniciativa somos nosotros y creo que estamos haciendo las cosas bien».