El Leyma encaja en Cáceres su quinta derrota consecutiva

Dominó el partidos durante más de dos cuartos, pero acabó sucumbiendo en la recta final


Cáceres

El Leyma Coruña no consiguió poner fin a su mala racha y acumuló en Cáceres su quinta derrota consecutiva en la Liga que agrava un poco más su situación en la clasificación. Los gallegos ofrecieron ganas y resistencia pero no fue suficiente ante un rival que fue mejor en porcentaje de tiro y en rebotes.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad (4-6 y 6-8) con un Jonathan Araujo acertado ante el aro cacereño. Poco a poco se fue imponiendo la defensa naranja ante un ataque local que se atascó. Así se pasó por los primeros cinco minutos de juego con una ventaja del Leyma Coruña de cinco puntos (8-13). Sergi Pino acompañó a Araujo en las acciones ofensivas (11-15), y una canasta del nigeriano Uchendu, poco después, elevó a la máxima ventaja visitante de seis puntos (11-7). Resultado con el se llegaría al final de los primeros diez minutos.

Ya en el segundo cuarto, el Leyma Coruña fue caapz de mantener su renta favorable ante el empuje de su rival. Incluso la ventaja llegó a ser de ocho puntos tras una canasta de Uchendu (16-24). Pero los triples locales volvieron a ajustar el marcador (22-24). Los de Gustavo Aranzana no perdieron la carta al partido y en todo momento logró mantenerse por delante en el luminoso (24-28, 16´). Al final de la primera parte, el marcador reflejaba un 32-33 con una última canasta de tres puntos de Corrales, y con Araujo como máximo anotador del Leyma Coruña con 9 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, Louissaint abrió la segunda parte con un triple (32-36). Pero la alegría de los gallegos les duró muy poco porque el Cáceres logró igualar el marcador (39-39) gracias a Corrales, hasta ese momento, uno de los jugadores extremeños más resolutivos en ataque. Se entró en una fase de máximo equilibrio de fuerzas con contínuos cambios de ventajas en el marcador (47-45, 50-51, 56-54) con un Miso muy acertado desde la línea de tres puntos. Dos tiros libres transformados por Dani Martínez rompió el empate a 57 puntos y consiguió cerrar el cuarto con 59-57 transformando dos tiros libres. Los últimos diez minutos iban a decidir el partido.

El Leyma Coruña saltó a la pista dormido en defensa y encajó un parcial de salidad de 4-0 (63-57) con un triple de Rakocevic. El montenegrino tiró del carro ofensivo del Cáceres anotando cinco puntos consecutivos (65-57). Los de Toño Bohigas estaban jugando a su mejor nivel. La máxima ventaja local llegó a ser de diez puntos (67-57). Sabin y Araujo frenaron el bombardeo local (67-62) y dieron aire a su equipo. Bulic, con dos tiros libres, acercó aún más a su equipo (75-71) y el Leyma Coruña todavía pensavba en la gesta. Pero un triple de Parejo torpedeaba la reacción visitante (78-71) a poco menos de tres minutos para la conclusión. Los coruñeses ya no estuvieron lúdicos para intentar optar a la victoria y en todo momento el Cáceres controló los últimos instantes del enfrentamiento. Stephens situaba el luminoso en un 80 a 77 a 19 segundo para el final, pero fue puro espejismo. Parejo y Rakocevic, con cuatro tiros libres, cerraron definitivamente el partido (84-77). Un triple final de Stephens selló el definitivo 84-80.

Ficha del partido

Cáceres: Serrano (6), Johnson (11), Corrales (13), Rakocevic (23) y Parejo (10) ?cinco inicial?. Utolin, Chol (6), Bitjaa Kody (4), Martínez (8) y Cruz (3).

 Leyma: Ferreiro (2), Loissaint (5), Stephens (14), Pino (7) y Araújo (13) ?cinco inicial?. Bulic (7), Sabin (14), Uchendu (4), Ogbueze (4) y Miso (10).

Parciales: 11-17, 21-16 (32-33, al descanso), 27-24 y 25-23.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Aranzana García y Murillo Khon. Señalaron 19 faltas al cuadro local y 23 al visitante.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 6 de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Leyma encaja en Cáceres su quinta derrota consecutiva