Santiago Tarrío, camino hacia el olimpo europeo del golf con su novia como cadi

DEPORTES

Ganó la plaza para el Challenge y desde el viernes  aspira a colarse en el European Tour, con Noelia García a su lado

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La perseverancia siempre fue el mejor golpe de Santiago Tarrío (Touro, 1990) el mejor golfista gallego del año pasado. No le quedaba otra opción, después de que una y otra vez se desvaneciesen en plena temporada las opciones de estabilidad económica para practicar el golf profesionalmente. Hubo de trabajar de camarero y pedir créditos para continuar con su pasión vital. Pero no lo ha conseguido solo. Noelia García, su cadi y pareja, tuvo un peso notable. Resultado: Tarrío se adjudicó la Orden de Mérito del Alps Tour, lo que le dio derecho a una tarjeta completa en el próximo European Challenge Tour.

No se detuvieron Santiago y Noelia en ese hito, sino que desde el viernes comienzan diez días de competición en Las Colinas (Alicante) en la PQ2 (segunda fase de tres), con la intención de clasificarse entre los diecinueve primeros entre noventa participantes, lo que le daría acceso a la PQ3, que se disputará en el Lumine (Tarragona). Quedar entre los treinta primeros le otorgaría una plaza en la máxima categoría del gol continental, el European Tour.

«Lo veo posible. Estoy jugando bien. Llego bien de moral y de estado de forma, no me quejo», dice el jugador que acabó liderando la Orden de Mérito del Alps Tour por delante de David Borda y Alexandre Daydou gracias a dos victorias (en Austria y la Bretaña francesa) y dos top 5. «Eso me dio suficiente ventaja y tranquilidad para el resto de la temporada, lo mismo que ahora en la PQ2 al tener el billete para el Challenge en el bolsillo», analiza.

Pedía un patrocinio estable Tarrío para ofrecer rendimiento, y cumplió su palabra. En el aspecto deportivo, su pareja, Noelia García, se la dio como cadi. «No tiene tanta experiencia como un profesional de élite, pero me aporta tranquilidad y confianza. Espero seguir jugando muchos años con ella a mi lado. Además, no es lo mismo viajar desde Galicia solo que ya acompañado», explica. «Además, me libera de pequeñas cosas, como las facturas, y permite que mi mente descanse. Aunque parezca difícil compaginar la relación de trabajo y la personal, lo solventamos y hay más pros que contras», concluye.

Noelia García piensa lo mismo. «Separamos ambas facetas. Me frustraba viajar con él y no poder ayudarle. Ahora viéndolo desayunar ya sé si jugará bien o mal. Sé que tengo que mejorar mis carencias técnicas, pero creo que aporto muchas otras cosas», analiza. «Hace dos años no tenía ni idea de golf, aunque me gustaba, pero me propuse aprender y me entrené con él todos los días», resalta.

«El Alps Tour es muy exigente. Debes asumir que perderás dinero, pero te curte para otros de categoría superior», concluye.