Sanxenxo albergará el Europeo y el Mundial de vela de 6 metros

La Voz

DEPORTES

xoan a. soler

El rey emérito arropó la presentación del evento, que confirma el potencial del municipio pontevedrés para albergar pruebas internacionales

01 nov 2018 . Actualizado a las 13:12 h.

Sanxenxo se prepara, con el rey emérito como padrino, para recibir 60 barcos y 29 campeonatos con 124 regatas en los próximos tres años. Será la primera vez que el campeonato del Europa y del Mundo de 6mR, del 2020 y 2021, se celebrarán en la misma sede en toda su historia.

Es la primera vez que estos campeonatos recalan en Galicia, después del éxito de la Volvo Once Race, como recordó el presidente del Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, en la presentación en la Cidade da Cultura con la presencia del rey Juan Carlos y su hija mayor, doña Elena. «Esperamos que sea un éxito», ha declarado el promotor de este evento.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destaca que el Europeo y el Mundial coincidirán con la celebración y preparación del Xacobeo 2021, de manera que esperan que se aprovechen las sinergias.

La organización espera alcanzar la participación desde 20 países de origen distinto y los 60 barcos. Se podrán reunir unos 300 regatistas de forma directa. De todos modos, Pedro Campos recordó el millón de personas al que llegó el impacto de la salida de la vuelta al Mundo, un éxito que se aspira a revalidar.