Los Porches alberga desde hoy el concurso de saltos nacional 3 estrellas

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

l concurso cuenta con más de 180 binomios entre los que destacan Gerardo Méndez, Diego Ramos, los hermanos González de Zárate o Jesús Garmendia, entre otros

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy y hasta el domingo se celebra en el centro hípico Los Porches, en Arteixo, el Concurso de Salto de categoría nacional 3 estrellas. El certamen constará de pruebas desde 0,80 metros para los jinetes locales más inexpertos y niños, hasta pruebas de 1,40 en los que habrá jinetes profesionales procedentes de todo el norte de España.

El concurso cuenta con más de 180 binomios entre los que destacan Gerardo Méndez, que competirá con su caballo insignia, Costello DC, con el que acaba de ganar el campeonato de España absoluto hace tan solo unas semanas; Diego Ramos, también actual campeón de España de la categoría juvenil 1 estrella; los hermanos González de Zárate o Jesús Garmendia, entre otros.

El concurso se desarrolla durante cuatro jornadas en horario continuado desde las once de la mañana. Las pruebas más destacadas son la Fiateira motor Jump and drive, que tendrá lugar el sábado a última hora, el PGP Russula y el Gran Premio Pepe Jeans que se celebrarán como prueba de clausura el domingo.