El Rosalía de Castro suma su primera victoria del curso

Se impuso al Culleredo en la capital gallega por 88-69


SANTIAGO

El Rosalía de Castro consiguió la primera victoria de la temporada en Liga EBA al imponerse 88-69 al Culleredo. El encuentro estuvo marcado por el amplio parcial de 43-16 que los colegiales le endosaron a los visitantes en los últimos quince minutos de partido.

No empezó bien el partido para los intereses de los compostelanos, que arrancaron sin concentración y sin intensidad para competir ante un buen rival. Cuando apenas se llevaban disputados tres minutos, los visitantes de Luis Folla dominaban por 2-10. De la mano de Luis López y Nilo Barreiro, los colegiales empezaron a recortar la diferencia. En el segundo cuarto, los de Ángel Castro y Daniel Rodríguez reaccionaron y empataron el duelo.

Tras el descanso, el Rosalía mejoró la defensa, pero el talento del joven Luka Bulashvili, con tres triples casi consecutivos, dio alas a los visitantes, que alcanzasen su mayor ventaja (49-60). En la recta final de este parcial, con un 8-0 a favor, los colegiales regresaron al partido (57-60).

En el último cuarto, Pablo Posse lideró a los locales. Con seis puntos casi consecutivos comenzó a abrir brecha en el marcador. Clave en la victoria fue el triple de Mallo a falta de 2.11, que dejó al Rosalía con 12 puntos de renta (77-65). Los compostelanos ampliaron su ventaja hasta los 19 puntos finales (88-69). Por el Rosalía jugaron: Jorge Pérez (4), Nilo Barreiro (16), Luis López (24), Pablo Posse (16), Alfonso Mallo (4), cinco inicial, Eloy Poza (10), Álex Carrera (2), Pedro Vieites (4) y Álex Harguindey (8).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rosalía de Castro suma su primera victoria del curso