Tres puntos más para el Compos

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

M.MORALEJO

Derrotó al Porriño, que jugó más de una hora en inferioridad numérica

28 oct 2018 . Actualizado a las 19:22 h.

El Compostela, después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, rompió su mala racha (0-2) en el campo del Porriño Industrial, que desde el minuto 27 del primer período jugó en inferioridad numérica. Con dos tantos en la segunda parte del defensa Álvaro Casas y del delantero Aythami, el conjunto de la capital gallega se coloca a cinco puntos del líder Bergantiños, que perdió el sábado en A Malata con el Racing de Ferrol.

La mejor ocasión del Compos en la primera parte llegó justo unos segundos antes del intermedio. El portero del Porriño, Fernando, fue el protagonista de la acción al detener con acierto el lanzamiento de Brais Abelenda al segundo palo.

A las seis minutos del segundo acto, el defensa Álex Ares adelantó al Compos. Fue a la salida de un córner, en un balón que se quedó sin dueño dentro del área. El defensa blanquiazul acertó con un disparo raso y ajustado al poste.

A los 66 minutos, el partido se le puso muy cuesta arriba al Porriño. Un centro de Josiño lo remató con una chilena el canario Aythami. Poco después, el Compos pudo marcar el tercero, pero de nuevo apareció Fernando en una acción protagonizada por Saro. En la recta final del choque, Aythami y Samu tuvieron el tercero en sus botas con dos remates que se fueron fuera por escasos centímetros.

FICHA TÉCNICA

(0) PORRIÑO: Fernando, Isma, Alberto, Cristian (Caramés, min 85), Portas, Areal, Edu, Aarón Martínez (Claudio Giráldez, min 71), Carlos Campo (Pedro, min 61), Richi y Benja.

(2) COMPOSTELA: Lorenzo, Saro, Sergio Pereira, Álvaro Casos, Piscu, Mon (Samu, min 58), Josiño, Marcos Remeseiro, Álex Ares (Santi Gegunde, min 79), Brais Abelenda (Miki Villar, min 74) y Aythami.

Goles: 0-1, min 51: Álvaro Casas.

0-2, min 66: Aythami.

Árbitro: Asier Manuel Fariña Biasi (Pontevedra). En el minuto 27, expulsó al local Benja por una entrada por detrás a Josiño. Amonestó a los locales Edu, Alberto y Richi; y al visitante Mon.

Incidencias: Campo Municipal del Lourambal, en Porriño. Décima jornada en el grupo primero de Tercera División.