Conte, elegido como apagafuegos

La directiva se reúne hoy para anunciar el despido de Lopetegui y «solo falta saber cuándo se hará oficial» la llegada del entrenador italiano


Julen Lopetegui quedó ayer sentenciado como técnico del Real Madrid tras perder 5-1 ante el Barcelona y el presidente blanco, Florentino Pérez, decidió que el italiano Antonio Conte será su sucesor. Según confirmaron a la agencia dpa fuentes próximas a la presidencia del Real Madrid, «Conte es el elegido por su perfil y solo falta saber cuándo se hará oficial». La idea del Real Madrid es que Lopetegui ya no dirija mañana en el entrenamiento del primer equipo para preparar el choque del miércoles de Copa del Rey ante el Melilla, de la tercera categoría del fútbol español. Sería visto como una humillación sabiendo que su despido está decidido.

El problema estaría en que si mañana se anuncia a Conte como su sustituto «haría quedar al club ante la opinión pública como si ya tuviera cerrado todo desde hace tiempo», según las mismas fuentes. Cosa que por otra parte tampoco está lejos de la realidad. Florentino Pérez tenía dudas hace una semana sobre quién debía suceder a Lopetegui, a quien dio prácticamente como amortizado hace un mes.

Sin embargo, el partido del martes de Liga de Campeones ante el endeble Viktoria Plzen le acabó de convencer. El Real Madrid ganó por 2-1 sufriendo. Florentino Pérez entiende que necesita aplicar «mano dura en el vestuario para exigir a unos futbolistas acomodados», explicaron las fuentes consultadas.

Lo más probable es que Conte llegue a Madrid en las próximas horas y sea presentado el jueves. Ante el Melilla se podría sentar el argentino Santiago Solari, técnico del Castilla.

Pero también hay próximos a Florentino Pérez que le aconsejan que el italiano asuma las riendas del equipo desde ya con el fin de aplicar «mano de cirujano» desde el comienzo. No obstante, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ya avisó ayer tras la derrota en el Camp Nou: «El respeto se gana, no se impone. Ahí están los entrenadores con los que hemos ganado títulos».

El central se acordó de entrenadores como Carlo Ancelotti o Zinedine Zidane, con quienes el Real Madrid conquistó cuatro de las últimas cinco de Liga de Campeones, técnico considerados como amables con los jugadores. Por otra parte, entrenadores considerados de mano dura fracasaron en el Real Madrid durante los últimos años, casos de Rafa Benítez o José Mourinho.

En el caso de este último, el Real Madrid jamás contempló su llegada para una segunda etapa. Lo evidente es que sería una enorme sorpresa que Lopetegui dirigiera un solo partido más al Real Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Conte, elegido como apagafuegos