Los Cavaliers despiden a Tyronn Lue para tratar de frenar su descomposición

La Voz

DEPORTES

Gregory Shamus | AFP

El equipo de Cleveland suma seis derrotas en seis partidos de la NBA

28 oct 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

Al sexto partido se agotó la paciencia de la directiva de Cleveland Cavaliers con Tyronn Lue. El entrenador que llevó a la franquicia de Ohio, de la mano de LeBron James, a volver a conquistar un anillo de la NBA ha sido despedido después del pésimo inicio de temporada del equipo. Seis derrotas en seis partidos para la entidad -el equipo es último en la conferencia Este- que junto a Oklahoma City Thunder son los únicos dos conjuntos que todavía no han logrado ganar ni un solo partido, aunque los de Westbrook cuentan con dos partidos menos. 

Un equipo que no ha logrado reponerse a la marcha de su gran estrella y que muestra un rumbo totalmente errático. No hay proyecto en Cleveland, las cosas se han hecho mal y el resultado del trabajo diario en la pista es descorazonador para el aficionado. Las perspectivas son tan malas que desde la dirección se han puesto a disposición del público entradas a dos dólares para tratar de llenar el pabellón. El resultado tras la suma de todos estos factores ha sido esta destitución fulminante, pese a que la temporada todavía comienza.

LeBron James se acordó de su exentrenador en las redes sociales tras conocerse la noticia. «T Lue, gracias por los recuerdos y, más importante, nuestro sociedad para traer un campeonato a una ciudad y unos aficionados que lo merecían. Sabes dónde encontrarme», escribía el jugador de Los Lakers en Twitter. Un mensaje intrigante para algunos, pero que otros se han tomado con mofa rescatando imágenes de cuando el entrenador jugaba en las filas de Los Angeles Lakers.

La imagen de Tyronn Lue por los suelos durante las finales de la NBA del año 2001 después de una canasta de Allen Iverson son parte de la iconografía de la NBA. Un recuerdo que en ocasiones utilizan para tratar de ridiculizar al entrenador que ahora deberá buscar un nuevo banquillo.