Más que tres puntos en juego

Radomir Antic

DEPORTES

ALBERT GEA

La ausencia de Messi condiciona mucho el juego del Barcelona; mientras el Real Madrid competirá bajo la presión de la necesidad enorme

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No es fácil opinar sobre este derbi, porque los dos equipos llegan con mucho más que dudas. La ausencia de Messi condiciona mucho el juego del Barcelona; mientras el Real Madrid competirá bajo la presión de la necesidad enorme. Así que ahora mas que nunca, el partido tendrá un valor superior a los tres puntos, por todo el ambiente que se está viviendo en la previa del clásico.

En cuanto a la baja de Messi, es evidente que contra el Inter Rafinha lo hizo muy bien, además marcó un gol, pero también hay que reconocer que el rival no cumplió con las expectativas. Así que ahí no hay otra alternativa más que esa, la del jugador brasileño. Yo, personalmente, hace tiempo que no entiendo el ostracismo de Denis Suárez. ¿Qué pasa con él? Es un jugador que pensaba que con la salida de Iniesta iba a tener muchos minutos y esta vez por fin va convocado.

En lo que respecta al Madrid, es seguro que dispondrá de espacios y por ello necesitará explotar el juego de Gareth Bale, principalmente, para jugar al contragolpe. Hay que tener en cuenta que en otros partidos, el equipo blanco necesita la incorporación de los dos laterales y eso permite al rival recuperar posiciones defensivas muy rápidamente. Este domingo habrá más espacios, pero queda por ver cómo los puede aprovechar gente como Bale o Isco, que además no están pasando por su mejor momento. La otra alternativa es discutir la posesión de balón al Barcelona, podría por los jugadores que dispone, pero tampoco ha sido esa su filosofía hasta ahora.