Segunda victoria del Breogán en su paso por la Liga Endesa. De nuevo en casa. Los de Lugo se llevaron el derbi gallego ante un Obradoiro que saltó a competir con la muñeca fría y lo pagó a pesar de entonarse en la segunda mitad. 17 años después, un duelo entre gallegos en la máxima categoría se resolvió con triunfo local (69-56).

Vida para los celestes, que llegaban al duelo necesitados de resultados positivos y hasta la fecha únicamente habían superado a Estudiantes en el Pazo y tras la derrota casera contra Joventut querían demostrar que en su cancha la piel celeste estaba cara. Obra aterrizaba en la cancha rival con ganas de resarcirse contra un equipo de su liga tras perder contra el Real Madrid.El Breogán barrió pronto las primeras ventajas. Sustentados los de Natxo Lezkano en una defensa sobria, noquearon al equipo de Moncho Fernández. Y eso que su lacra de las lesiones no les dio respiro, ni tres minutos corrían del juego cuando Kinsey tuvo que retirarse tras una disputa en cancha. Oxidado en ataque, el Obradoiro apenas consiguió meter una bandeja de Brodziansky en los primeros siete minutos. Pudieron ahogar los locales, pero se vieron sujetos por sus propias imprecisiones. Un intercambio de triples entre Redivo y Llovet mandó el duelo al segundo cuarto.Se mantuvo la dinámica en los minutos previos al descanso. No les entraba nada a los de Moncho Fernández que se mantenían con vida gracias al trabajo constante de Llovet.

Al receso, los visitantes habían encestado un triple de las 13 intentonas desde la línea de 6,75. Los celestes se cerraraban bien en la defensa del uno contra uno, apretaron en la pintura gracias al poderío de sus hombres grandes.

Sacaron la metralleta los de Santiago para afrontar la segunda parte. Dos triples de Vasileadis y otro de Spires recortaban distancias y amenazaban con dejar al Breogán comatoso. Apretaron hasta los nueve puntos antes de que Lezkano moviera ficha. Utilizó las rotaciones para incrementar la intensidad defensiva. Con Löfberg en la pista, los celestes frenaron el frenesí compostelano de tres y mantuvieron la distancia en los diez puntos. Una buena acción del sueco en la pintura y una bandeja de Redivo llevaron la renta a 13 puntos antes de afrontar la recta final.Volvió a apretarse el marcador para dejar un final de tensión en el Pazo. El Breogán entraba en bonus con más de ocho minutos por delante y Obradoiro no iba a perdonar desde el tiro libre. Los de Moncho Fernández se ponían a cinco a falta de seis minutos.

Si Jordan castigaba desde la pintura para los locales, Llovet replicaba en la jugada siguiente para los visitantes. Más necesitados los lucenses de victorias, con un único resultado positivo en el arranque de la Liga Endesa, demostraron su hambre en los minutos finales, un acierto de Lezkano sacar a Gerun y a Jordan a defender en los últimos minutos.

Ficha técnica

Breogán, 69: Cvetkovic (10), Kinsey, Vidal (12), Brown (8) y Gerun (5) -quinteto inicial- Löfberg (9), Belemene (2), Sulejmanovic (2), Díaz, Redivo (12), Jordan (9)

Obradoiro, 56: Pozas, Llovet (14), Obst (3), Vasileiadis (11) y Brodziansky (6) -quinteto inicial- Sabat (6), Stephens, Spires (10), Navarro, Hlinason (1), Singler (5)

Parciales: 16-9, 15-9 (31-18) y 20-20, 18-18

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El Breogán se lleva el derbi ante Obradoiro aupado por una gran defensa